Home » CLIMA

IEPC pronóstica más lluvias en territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la perturbación tropical sobre el Pacífico Mexicano y la entrada de un nuevo frente frío que se aproxima en el norte del país, en el territorio oaxaqueño se prevé cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, en especial sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Costa.

 

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, la perturbación tropical sobre aguas del Pacífico, a 835 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima continúa desplazándose hacia el Oeste, favoreciendo el incrementando los nublados con precipitaciones y chubascos acompañadas de tormentas eléctricas en el Occidente del país, presenta condiciones favorables para desarrollo ciclónico.

 

Asimismo, un nuevo frente frío se aproxima en el Norte de México, generando vientos de moderada intensidad con rachas en dicha región y en el Noroeste del país se prevé un descenso paulatino de la temperatura.

 

A partir de la tarde de este viernes, el Golfo de México incluyendo su  litoral, tendrá oleaje elevado y viento del Este de moderada a fuerte intensidad, cambiando en las primeras horas del sábado de componente Sur, por lo que se recomienda a las embarcaciones marítimas tomar precauciones.

 

Como información adicional señala que un canal de baja presión se extiende desde Guerrero hasta el Centro de Veracruz, lo cual ocasionará una amplia área de inestabilidad con nublados lluvias con tormentas en el litoral del Golfo de México, Centro, Sur y Oriente del país.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.