Home » Educación

IEEPO convoca a Taller de Orietación Pedagógica en educación indígena

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- Con la finalidad de proporcionar los elementos básicos en materia jurídica normativa laboral sobre el manual de incidencias, reforzar la implementación del documento base de la educación de los pueblos originarios y concretizar el Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Educación Indígena, realizará del 17 al 19 de octubre en San Pablo Guelatao el curso-taller “Orientación Jurídica y Pedagógica”.

El director de Educación Indígena del IEEPO, Tomás Martínez García, informó que se contará con la participación de 300 profesores, directores, supervisores y personal administrativo adscritos a los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena.

El taller tiene como misión central la prevención de incidentes laborales y jurídicos del personal docente, técnico y administrativo, así como orientar administrativa y pedagógicamente a los trabajadores a través de la constante capacitación, actualización, reflexión y análisis crítico sobre aspectos jurídico, administrativo y pedagógico.

Agregó que lo anterior permitirá reducir las incidencias, respeto al modo de vida comunal de los pueblos originarios, fortalecer la imagen de responsabilidad de los maestros y directivos que laboran en zonas marginadas y mejorar paulatina y sustancialmente el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, a través del fortalecimiento de la estructura administrativa mediante la capacitación profesional adecuado en materia jurídica, laboral y contenciosa, además de aspectos administrativos y pedagógicos, con modelos de experiencias acordes a las necesidades del nivel de Educación Indígena, el curso taller sin duda alguna logrará sus objetivos, precisó Martínez García.

El servidor público reconoció que la figura de los jefes de Zonas de Supervisión y Supervisores Escolares, inciden de manera directa en el funcionamiento de los espacios donde se administran los recursos humanos en los diferentes servicios educativos, sin embargo ante la movilidad constante del personal comisionado en estas áreas es necesario implementar este tipo de talleres para brindar un mejor servicio.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.