Home » GOBERNATURA

Mixtepec recibe de Gabino Cué apoyos para su desarrollo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de una gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó en esta cabecera municipal obras de saneamiento e infraestructura carretera por un monto superior a los 25 millones de pesos, reiterando el compromiso de su gobierno de impulsar acciones de desarrollo social que impacte en el beneficio de las familias de esta importante región.

 

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó que su administración destinará otros 30 millones de pesos para obras de saneamiento y manejo responsable de residuos sólidos, que permitan propiciar el desarrollo sustentable de la zona y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

La agenda del Ejecutivo inició con el corte inaugural del sistema de relleno sanitario tipo B, obra que requirió una inversión de 19.6 millones de pesos para su construcción y operación, en cuyo acto, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró su voluntad de generar las herramientas que garanticen el desarrollo sustentable de los pueblos y comunidades de las ocho regiones de la entidad.

 

Acompañado por el edil de esta localidad, Eduardo Rojas Zavaleta, así como autoridades municipales de la región y lugareños, el Gobernador del Estado informó que en su administración se han invertido 80 millones de pesos en la construcción y equipamiento de rellenos sanitarios en los municipios de Tlacolula de Matamoros; San Martín Lachilá, Huautla de Jiménez; Villa de Tamazulapam del Progreso, Santiago Juxtlahuaca y en Santa María Colotepec, que junto al de San Pedro Mixtepec, cubren el 30 por ciento de las necesidades de manejo de residuos de la población oaxaqueña, que es de 3 mil 200 toneladas de basura.

 

En este marco –agregó- vamos a realizar nueve obras de saneamiento más, para lo cual se invertirán 30 millones de pesos, que benefician principalmente a este municipio y la agencia municipal de Bajos de Chila.

 

 

 

 

Asimismo, Cué Monteagudo dio a conocer que en los próximos días su administración iniciará la construcción de los cárcamos en las localidades de Manzanillo, Carrizalillo y Puerto Angelito, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en La Parota. De igual forma, la primera etapa del mismo sistema en Bajos de Chila y la segunda etapa de la planta de tratadora en San Pedro Mixtepec. Todas estas acciones suman un total de 27.3 millones de pesos.

 

“Nuestro interés es que a través de estas obras, podamos mejorar la calidad de vida de las familias y generar un desarrollo sustentable y responsable con el medio ambiente. Vamos muy bien y seguiremos por esta ruta en beneficio de esta región y el resto del estado”, aseguró el mandatario.

 

El Relleno Sanitario tipo B de San Pedro Mixtepec cuenta con una capacidad para procesar 85 toneladas de basura en beneficio de 43 mil personas de esta comunidad y municipios aledaños. En su construcción y equipamiento se destinaron 19.6 millones de pesos del Ramo 16, de los cuales 7.7 se ejecutaron en la construcción, 9.8 en la infraestructura para su operación y 2.1 en obras complementarias para su funcionamiento integral.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y la directora del Instituto Estatal de Ecología, Helena Iturribarría Bolaños, el mandatario oaxaqueño conoció la operación del equipo tracto compactador –único en la entidad- que es pieza clave para la correcta reutilización de los residuos sólidos.

Inauguran tramos carreteros a La Reforma y Guarumbo

Más tarde, el Gobernador Gabino Cué y el edil Eduardo Rojas Zavaleta, inauguraron el tramo carretero San Pedro Mixtepec-La Reforma, que en la pavimentación de sus 19 kilómetros de longitud, requirió de una inversión conjunta entre gobierno y municipio de 3 millones de pesos.

 

Asimismo, abrieron a la circulación la carretera que comunica a la agencia de El Guarumbo con la cabecera municipal, en la cual los tres niveles de Gobierno destinaron 2.1 millones de pesos, en beneficio de más de 700 pobladores de la zonas.

 

Ponen en operación planta purificadora

 

 

 

La gira del Ejecutivo Estatal concluyó con la inauguración de la planta purificadora de agua potable municipal, una iniciativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec que además de contar con tecnología especializada para la purificación del líquido, lo cual brinda un apoyo a la economía de la población, al expender este producto natural a precios accesibles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.