Home » Mi Ciudad

Municipio aplica política de movilidad sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de brindar espacios a más de 10 mil usuarios y usuarias de bicicletas que hay en la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha instalado 7 de los 14 biciestacionamientos que forman parte de la primera etapa del Programa Municipal de Infraestructura Ciclista.

Los módulos de los biciestacionamientos, cuyo diseño es una “U” invertida, son construidos por la Dirección de Centro Histórico con el apoyo de patrocinadores y de acuerdo con lo que establece el Manual Integral de Movilidad Ciclista para Ciudades Mexicanas, además cuentan con licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo de los biciestacionamientos es proporcionar espacios destinados a las bicicletas y evitar que estas, al ser colocadas sobre un inmueble histórico o encadenada a un árbol, los dañen.

De abril a la fecha, los 7 biciestacionamientos instalados con 5 módulos cada uno, se han colocado en las intersecciones de las calles Valdivieso y avenida Independencia, avenida Hidalgo y Valdivieso, Gurrión y Reforma, Ignacio Allende y García Vigil, en avenida Hidalgo, entre Armenta y López y Fiallo, y sobre la calle Licenciado Verdad tanto en la esquina con avenida Benito Juárez como con avenida Pino Suárez.

Los biciestacionamientos son instalados con el apoyo de asociaciones civiles como la Fundación Alfredo Harp Helú, Mundo Ceiba, el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca AC; el Colegio de Arquitectos Libre e Independiente del Estado de Oaxaca AC, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca AC y empresas oaxaqueñas que han patrocinado esta iniciativa municipal.

De igual forma, la Dirección de Ingeniería Vial es la encargada de supervisar su instalación, para que cumplan con todos y cada uno de los lineamientos que indica la normatividad.

Cabe destacar que la creación de estos espacios es el inicio de una serie de actividades que el municipio capitalino realizará para promover e incrementar el uso de la bicicleta, así como el respeto hacía las y los usuarios.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.