INICIO  //  ciudadania  //  Regionalizarán los Paseos Dominicales "Bienestar",
/  

Regionalizarán los Paseos Dominicales "Bienestar",

Viernes 12 de octubre, 2012.
06:24 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades municipales de la Cienega, Zimatlán, Teotitlán del Valle, Villa de Zaachila, San Pablo y San Pedro Huxitepec, se sumarán este domingo al Paseo Dominical Bienestar a fin de regionalizar estos recorridos grupales en bici que buscan  entre otros objetivos motivar a la sana convivencia familiar y generar bienestar a través del deporte. El Director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas anunció que además de las autoridades municipales de la zona metropolitana de la capital que de forma cotidiana participan en estos paseos, como Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastian Tutla y Tlalixtac de Cabrera, “nos visitarán de otras municipalidades para sumarse a estos encuentros deportivos”. El Paseo Dominical Bienestar número 29, de manera grupal, partirá a las 8:00 horas del Palacio Municipal de Zimatlán de Álvarez para continuar el recorrido por la Ciénega, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y posteriormente incorporarse a la ciclovía de Avenida Ferrocarril hasta Santa Cruz Amilpas, indicó. El funcionario precisó que esta ruta regional recorrerá una distancia de 31 kilómetros de Zimatlán a la explanada de  Santa Cruz Amilpas, donde se dará un recibimiento a los 400 ciclistas que se estima participarán en este paseo. Abundó que hasta el momento se han efectuado 28 recorridos grupales, los cuales han contabilizado 419.4 kilómetros con la participación de siete mil 150 asistentes. Invitó a las familias oaxaqueñas y a los turistas a sumarse a estos paseos a fin de participar en estos encuentros que buscan fortalecer la integración familiar y social a  través del deporte y el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Recordó que quienes no cuenten con una bicicleta propia, podrán obtener una en préstamo gratuito al acudir a los módulos establecidos en la Glorieta de Cinco Señores, en el puente de Tlalixtac de Cabrera o el que se ubica en el Paseo Juárez el Llano, para lo cual se solicita una credencial o pasaporte.

Asimismo, explicó que además del recorrido grupal, también pueden participar en los paseos dominicales en la ciclovia de avenida Ferrocarril, que contará como cada domingo con el apoyo vial del personal de Tránsito del Estado  y Seguridad Pública del Estado.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres