Home » Derechos Humanos

Retoma DDHPO programa radiofónico “Hablemos Derecho”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al asegurar que los medios de comunicación son eje fundamental para promover y divulgar los derechos humanos, el ombudsman oaxaqueño, Arturo Peimbert Calvo, informó que la Defensoría del Pueblo de Oaxaca cuenta con un programa de radio “Hablemos Derechos”, el cual se transmite todos los viernes a las 15:30 horas a través del 1400 de amplitud modulada en Radio Universidad.

 

Reconoció que la radio es un medio esencial para hacer llegar el conocimiento de los derechos humanos reconocidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los tratados suscritos y ratificados por México.

 

Dio a conocer que este 12 de octubre  se abordará el tema del derecho a la alimentación, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre y se contará con la presencia de la directora Operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca, Dulce Edith Aragón García.

 

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca invitó  a la ciudadanía en general a sintonizar todos los viernes la emisión semanal  donde se abordan diversos temas relacionados con los derechos fundamentales de las personas.

 

Abundó que este organismo, cumpliendo con la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, le ha dado un fuerte impulso a la promoción y divulgación de los derechos, con el fin de prevenir que estos sean violentados.

 

Por ello, reiteró que la DDHPO seguirá en la defensa, protección, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como la prevención, atención y erradicación de la discriminación y la violencia que sufren  las personas por su condición, posición social, identidad cultural, política, económica, género, discapacidades, origen, orientación y preferencia sexual, ciudadanía, migración, sexo, nacionalidades, salud, religión e ideología; o cualquier otra que vulnere la dignidad de la persona.

 

Agregó que también se promueve en la ciudadanía la enseñanza, capacitación e investigación sobre los derechos humanos a fin de fortalecer la cultura de la legalidad, los valores como la libertad, la paz, la justicia, el respeto, la tolerancia, la democracia, la solidaridad, la diversidad cultural, la comprensión de los usos y costumbres de los pueblos indígenas, la igualdad, la no discriminación, y la equidad de género.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.