Home » Economía

SETRAO entrega apoyos de “Bécate” en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, entregó en Pinotepa Nacional, constancias y cheques a 441 beneficiarios del subprograma Bécate, en la región de la Costa, con un monto superior a un millón 201 mil pesos.

 

En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó los beneficios a las personas que no cuentan con una actividad ocupacional y que recibieron una capacitación para autoemplearse y obtener un ingreso económico.

 

Durante el encuentro y en presencia del edil de esta localidad, Carlos Sarabia Camacho, el funcionario estatal señaló que las personas beneficiadas podrán crear una actividad que les permita la obtención de recursos para la manutención de sus familias.

 

Reconoció el esfuerzo y empeño que han demostrado, sobre todo, luego de las consecuencias que vivieron los habitantes de la región de la Costa ante el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, que afectó esta zona el pasado 20 marzo.

 

Juárez López dijo que estos apoyos se brindan en cumplimiento a las indicaciones del mandatario estatal de otorgar los apoyos necesarios, para que las familias afectadas por estos fenómenos naturales puedan contar con un apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

 

Juárez López explicó que de los 441 beneficiarios del subprograma Bécate en la región de la Costa, 25 de ellos fueron capacitados en un curso de autoempleo para poder abrirse brecha por sí mismos en el ámbito laboral.

 

Indicó que una de las estrategias marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es el incremento de las capacidades y la productividad de los trabajadores y productores de todas las regiones de la entidad.

 

Por ello, se realizan acciones para mejorar las competencias laborales y la productividad de las y los trabajadores oaxaqueños, así como la competitividad de las empresas.

 

Señaló que en 2011, el Gobierno de Oaxaca impartió 482 cursos de capacitación en los que se invirtieron 20 millones 291 mil 658 pesos, que, a su vez, beneficiaron a 8 mil 661 personas.

 

Gracias a ello, así como a otros programas del sector laboral, Oaxaca, por, primera vez, ocupa el primer lugar en generación de empleos formales a nivel nacional con un crecimiento de 2.76 por ciento.

 

Asistieron también el subsecretario de Empleo y Competitividad, Jaciel García Ruiz, así como de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.