Home » Municipios

Agencias de Santa Rosa regularizan tierras urbanas: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de lograr acuerdos de convivencia que generen un ambiente de paz en la colonia “Los Encinos”, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno (Segego) firmó un acuerdo entre el propietario y los posesionarios de tierra para regularizar las tenencias.

 

Luego de una serie de reuniones llevadas a cabo durante más de seis meses, se logró poner fin al asentamiento irregular de la colonia Los Encinos, el cual llevaba en disputa más de seis años.

 

Y es que desde junio del 2010, los habitantes de la colonia Los Encinos habían solicitado la intervención del Gobierno del Estado para regularizar sus predios, mismos que fueron adquiridos desde el 2007.

 

Cabe hacer mención que dichos predios fueron obtenidos a través de un supuesto comité particular ejecutivo agrario del rancho “San Rafael”, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, siendo que en la actualidad no cuentan con algún documento con el que puedan acreditar legalmente sus posesiones.

 

Después de llevarse varias reuniones conciliatorias ante las instancias del Gobierno del Estado, entre María Elena García López, quien se ostenta como copropietaria legal de dicha superficie, y los posesionarios de Los Encinos, firmaron el día de hoy un acuerdo para la regularización de dichas tierras.

 

Jesús Martínez Álvarez, titular de la Segego encabezó la firma del convenio juntamente con Magdiel Hernández Caballero, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), las autoridades de la colonia Los Encinos y la copropietaria de las tierras.

 

Magdiel Hernández destacó la importancia de la firma de este convenio ya que significa mantener la tranquilidad en la zona de asentamientos irregulares y dar certidumbre jurídica a todas las posesiones irregulares que existen en el estado.

 

“…esa es la tarea principal y son las instrucciones directas del señor gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que a través de la Secretaria General manifiesta el testimonio de que las partes han llegado a este acuerdo,”apuntó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.