Home » Educación

Anuncia IEEPO la edición de ExpOrienta 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez así como de instituciones educativas, se realizará la Exporienta Educativa 2012, del 22 al 26 de octubre.

En conferencia de prensa el director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, dio a conocer que el objetivo principal del evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Monte Alban de 9:00 a 18:00 horas, es informar y orientar de manera clara así como concretar la oferta educativa que ofrecen las instituciones de nivel Medio Superior y Superior, para los jóvenes que egresarán de la secundaria y del nivel bachillerato, elijan correctamente la continuación de sus estudios y así poder abatir el rezago educativo, migración y el abandono escolar.

Ante el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, del rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca, Modesto Seara Vásquez, del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez así como de la responsable de la Coordinación general de Educación Media Superior y Superior de Oaxaca, María de Lourdes Álvarez Candiani, el titular del IEEPO, dijo que al evento acudirán mas de 36 mil estudiantes de las 8 regiones de la entidad.

Explicó que participarán en la Exporienta 20 instituciones de nivel Medio Superior, 30 de Nivel Superior, 5 de Capacitación para el Trabajo, 4 de Posgrado, así como instituciones que ofertarán becas estudiantiles: PRONABES, PEBES y Bienestar.

El titular del IEEPO, dijo que es interés del IEEPO que toda la comunidad estudiantil acuda a esta actividad, cumpliendo con el compromiso y realidad de este gobierno sensible, de rostro humano y responsabilidad social.

Destacó que los alumnos de bachillerato contarán con un sistema de consulta profesiográfica y de un test de Orientación Educativa en línea, por medio del cual obtendrán resultados inmediatos.

En su oportunidad, el edil capitalino Luis Ugartechea dijo que la importancia de dar a conocer la oferta educativa será fructífero para los jóvenes.

La Exporienta también se desarrollará en las ocho regiones del estado en los meses de febrero, marzo y abril de 2013, donde se darán a conocer a los jóvenes los planes de estudio, oferta educativa, fecha de entrega de fichas, costos de inscripción, colegiaturas, programas de becas y otros apoyos estudiantiles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.