Home » Turismo

Anuncian Encuentro de Ecoturístico Indígena en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- El turismo de naturaleza es uno grandes potenciales económicos de Oaxaca, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín y Diego al presentar el primer Encuentro Nacional de Ecoturismo Indígena que se realizará del 16 al 18 de noviembre en la Alameda de León de esta capital.

 

En conferencia de prensa, acompañado de la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda, reconoció que aún no existe un registro para determinar la derrama económica anual, no obstante las comunidades han visto sus beneficios.

 

Con este encuentro, dijo el funcionario se colocará a Oaxaca como plataforma de esta actividad a nivel nacional, pues será el foco en el país en materia de ecoturismo.

 

Se espera la asistencia de 80 expositores de 16 estados del país, en donde participarán 90 empresas indígenas de todo el país, de las cuales 32 son oaxaqueñas.

 

El acceso será gratuito a este evento que iniciará a las 10:00 y concluirá a las 20:00 horas, donde se han programado conferencias, eventos culturales, mesa de negocios, además de la exposición de productos indígenas de todo el país.

 

Con la presencia de operadores turísticos, Angelina Martínez Pérez, Javier Portillo Vergara y Roberto Hernández Cruz, coincidieron en que de la derrama que arroja este sector, 95 por ciento se queda en las comunidades que mediante un excelente manejo de los recursos han fortalecido la conservación del medio.

 

Aunque no se cuenta con información precisa sobre el monto total de la derrama de este sector en el estado, es evidente que se palpa el beneficio, tanto en la estancia, transportación como en la adquisición de productos y servicios.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.