Home » Juventud

Crisis económica afecta a la juventud:JKF

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La crisis económica que vivimos de manera global afecta terriblemente a los adolescentes al generarles dependencia con relación a sus padres”, explicó el Dr. Joseph Knobel Freud, psicoanalista, investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona durante los festejos alusivos a 30 años de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste.

 

Previo a la conclusión de las actividades, donde el especialista dictó la conferencia magistral “Adolescencia: Crisis y Turbulencias” e impartió tres talleres orientados al tratamiento psicoanalítico con adolescentes, expuso que la dependencia económica no permite a los jóvenes desarrollarse como realmente se necesita; por lo que recomendó a los padres establecer reglas  y lineamientos, además de un diálogo muy cercano con sus hijos.

 

La presencia de Freud se dio en le marco de las actividades que conmemoran los 30 años de la práctica de la Psicología en Oaxaca a través de la URSE: “Recordemos que esta Casa de Estudios acercó a la comunidad oaxaqueña, el estudio sistemático y ordenado de la ciencia del comportamiento hace tres décadas”. Explicó la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología al destacar la presencia del heredero de la corriente psicoanalítica. 

 

Durante las actividades se reconoció a Leidy Berenice Jarquín Saucedo, egresada de la Facultad de Psicología en la generación 2007-2011, por la obtención del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para Egreso de la Licenciatura (EGEL), sumándose a los egresados Magaly Carolina Reyes Martínez, Jessica García Conrado y Héctor Mishel Gómez, quienes consiguieron los honores durante la convocatoria anterior.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.