INICIO  //  juventud  //  Crisis económica afecta a la juventud:JKF
/  

Crisis económica afecta a la juventud:JKF

Lunes 15 de octubre, 2012.
11:20 am
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La crisis económica que vivimos de manera global afecta terriblemente a los adolescentes al generarles dependencia con relación a sus padres”, explicó el Dr. Joseph Knobel Freud, psicoanalista, investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona durante los festejos alusivos a 30 años de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste.   Previo a la conclusión de las actividades, donde el especialista dictó la conferencia magistral “Adolescencia: Crisis y Turbulencias” e impartió tres talleres orientados al tratamiento psicoanalítico con adolescentes, expuso que la dependencia económica no permite a los jóvenes desarrollarse como realmente se necesita; por lo que recomendó a los padres establecer reglas  y lineamientos, además de un diálogo muy cercano con sus hijos.   La presencia de Freud se dio en le marco de las actividades que conmemoran los 30 años de la práctica de la Psicología en Oaxaca a través de la URSE: “Recordemos que esta Casa de Estudios acercó a la comunidad oaxaqueña, el estudio sistemático y ordenado de la ciencia del comportamiento hace tres décadas”. Explicó la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología al destacar la presencia del heredero de la corriente psicoanalítica.   

Durante las actividades se reconoció a Leidy Berenice Jarquín Saucedo, egresada de la Facultad de Psicología en la generación 2007-2011, por la obtención del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para Egreso de la Licenciatura (EGEL), sumándose a los egresados Magaly Carolina Reyes Martínez, Jessica García Conrado y Héctor Mishel Gómez, quienes consiguieron los honores durante la convocatoria anterior.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres