INICIO  //  Arte  //  Dialogan sobre colaboración entre el arte y la artesania
/  

Dialogan sobre colaboración entre el arte y la artesania

Lunes 15 de octubre, 2012.
09:05 am
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del II Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”, se realizó el Primer Encuentro de Prácticas Colaborativas de Diseño en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), donde artesanos, diseñadores y artistas de Oaxaca y del país, presentaron diversos proyectos, al tiempo que conocieron novedosos esquemas que podrían incorporar en su producción.   La directora del CASA, Lourdes Báez, sostuvo que “la cultura de la colaboración, en el territorio del diseño, es fundamental ya que es la estrategia que México ha tenido para remontar los graves problemas políticos, sociales y económicos por los cuales atraviesa”.   Agradeció al titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Andrés Webster Henestrosa, por respaldar el proyecto de “Puntos de Encuentro” y con ello generar los diálogos, las discusiones y los nuevos modelos de colaboración para mejorar el país.   En el Encuentro de Prácticas Colaborativas de Diseño se presentaron 13 proyectos, los cuáles estuvieron a cargo de Chamuchic, Colectivo Hecho a Mano, Cítrico gráfico, Blackbox, Luciana Corres, Tienda Q, Marta Carmela Sotelo, Maggie Galton, Ignacio Ruiz, Jesús Martínez, Carla Fernández Serrano y Jacal.   Durante la convivencia el expositor, Alberto Díaz de Cossío, habló sobre su trayectoria, y –contó- que hace más de 40 años inicio el trabajo de colaboración con diversas comunidades del país.   Dijo que en su trayectoria como artesano, diseñador y colaborador ha tenido varios proyectos que por políticas gubernamentales no siempre tienen continuidad, sin embargo, no ha desistido y continúa exponiendo en todos los espacios que le abren las puertas.   Por ello, enfatizó, a los diseñadores la importancia del enfoque de colaboración que presentan en sus proyectos y en particular a las comunidades.  

Cabe destacar, que durante el evento cultural también se contó con la presencia de los curadores Marta Turok, Regina Pozo, Juan Coronel, Tania Ragasol, Josefa Ortega y Alejandro Hernández Gálvez.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
26/12/2012 | 11:08 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres