Home » Justicia

Entrega Gabino Cué 34.4 mdp para equipo táctico de la PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó la mañana de este sábado más vehículos de motor y equipo de oficina a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con lo que suman en total 34.4 millones de pesos lo que el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación han invertido durante los 22 meses que lleva la actual administración.

 

El equipamiento táctico a diversas áreas de procuración de justicia dependientes de esta Institución tienen el objetivo de bajar de manera definitiva los índices de criminalidad y delitos cometidos en territorio oaxaqueño, apuntó el mandatario estatal ante personal operativo de la dependencia reunido en la ex hacienda La Experimental.

 

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el jefe del Poder Ejecutivo entregó 45 unidades –seis camionetas, 27 automóviles y 12 motocicletas-, así como mobiliario y equipos de cómputo a la PGJE, en cuya inversión se destinaron casi 12 millones de pesos, recursos provenientes de los Subsidios de Apoyo a las Entidades Federativas en Materia de Seguridad Pública y para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal.

 

Gabino Cué destacó que el equipo permitirá incrementar la movilidad de los agentes investigadores, Ministerios Públicos, Jueces y personal de diversas áreas de la PGJE, además de modernizar y optimizar las condiciones de operación administrativa, de análisis táctica y seguimiento de procesos de la dependencia.

 

En presencia del titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, comandantes, jefes regionales y personal administrativo, el mandatario oaxaqueño destacó que la entrega de estos apoyos contribuirá significativamente a la salvaguarda de la justicia, la vida, la integridad y los derechos de las personas, así como a la preservación de las libertades y el orden para los oaxaqueños.

 

Durante el acto, el Ejecutivo Estatal hizo un reconocimiento a los elementos de investigación y directivos por los resultados satisfactorios alcanzados en materia de secuestros, homicidios y recuperación de vehículos, al tiempo de externar el compromiso de su gobierno de mejorar las condiciones salariales del personal que integra esta corporación de justicia.

            A su vez, el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López precisó que con la entrega de estos apoyos se harán más eficientes los trabajos que realiza la PGJE al servicio de los oaxaqueños, incrementando las tareas operativas y administrativas, cumpliendo así con los requerimientos del modelo del Sistema de Policía Acreditable (SPA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.