INICIO  //  salud  //  Entregan Cué 12 Centros de Salud en dos años
/  

Entregan Cué 12 Centros de Salud en dos años

Lunes 15 de octubre, 2012.
09:30 am
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A 22 meses de administración gubernamental, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha entregado 12 Centros de Salud en las ocho regiones de la entidad, cumpliendo así su compromiso de ampliar la cobertura en materia de salud en beneficio de las familias oaxaqueñas.   En el marco de una gira de trabajo realizado este fin de semana, el jefe del Poder Ejecutivo entregó en este municipio dos Centros de Salud, lo cual forma parte de los trabajos de reconstrucción de la zona costera que se vio afectada por el  sismo del pasado 20 de marzo y el huracán “Carlotta”, del 15 de junio.   En ambas obras se aplicaron más de tres millones de pesos en mezclas de recursos del orden federal y estatal.   La agenda del mandatario comenzó en Santa Elena, El Tule, donde inauguró el Centro de Salud. Ante habitantes de esta agencia municipal y autoridades, aseguró que con la entrega de obras para el beneficio de la población, su gobierno demuestra con hechos el interés de continuar trabajando sin descanso por la salud del pueblo oaxaqueño.   “Uno de los principales objetivos de mi gobierno es garantizar el derecho a la salud, por ello nos dimos a la tarea de concluir la infraestructura hospitalaria para que ninguna persona se quede sin atención médica”, recordó.   Acompañado por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos y del presidente municipal de Santa María Tonameca, Salomón Reyes García, el Gobernador del Estado indicó que con estas acciones, no sólo se tiene una sociedad sana, sino se otorga a la población justicia social, igualdad y se le garantiza el derecho a la salud.   “Con esto no sólo concretamos una acción importante para la salud, sino para la justicia social y la dignidad de los oaxaqueños que viven en condiciones de vulnerabilidad”, puntualizó.  

INAUGURA CENTRO DE SALUD EN MAZUNTE

  Posteriormente, Cué Monteagudo se traslado a la agencia de Mazunte, para entregar otro Centro de Salud, donde explicó que con la dotación de estas obras el Gobierno de Oaxaca acerca los servicios de atención médica a las comunidades de esta importante zona, beneficiando además al turismo que visita el litoral oaxaqueño.   Acompañado por personal médico y beneficiarios, el Gobernador del Estado  realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con insumos, material y equipamiento adecuado para su funcionamiento.   Constató que este espacio cuenta con una Posada de Atención a la Mujer Embarazada, que ofrecerá servicios gineco obstétricos y de asesoría a mujeres gestantes.   Cabe señalar que los dos Centros de Salud tienen capacidad para ofrecer servicios de consulta general; farmacia; estimulación temprana; curaciones; atención de partos y vigilancia epidemiológica.   Asimismo, cuentan con un vestíbulo general, consultorio de medicina general, sala de espera, sanitarios, área de control y observación, almacén y residencia médica.   En este marco, el Gobernador Gabino Cué convivió con hombres y mujeres costeños, quienes le agradecieron y reconocieron el apoyo recibido por las afectaciones que sufrieron por el sismo del el 20 de marzo, así como por el paso del Huracán “Carlotta”, fenómenos que causaron daños en viviendas y negocios en esta franja de la Costa de Oaxaca.   Asimismo, escuchó las interpretaciones de la Banda de Iniciación Musical de Mazunte, quienes dieron muestra de su talento artístico.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres