Home » Municipios

Huajuapan 3º lugar con mejor espacio público a nivel nacional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del análisis y estudio realizado por los integrantes de la Unión Europea a nueve espacios públicos hechos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el país, el Parque Bicentenario de Huajuapan quedó entre los tres primeros lugares, por el impacto generado a la sociedad y las actividades que comúnmente se realizan.

 

El presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez destacó que la Sedesol participando en el proyecto denominado Laboratorio de Cohesión Social Mèxico-Union Europea, realizará del 22 al 24 de Octubre un foro denominado “Dialogo Internacional México-Unión Europea Rescate de Espacios Públicos y la Cohesión Social”, en donde la Ciudad será la 3ª en exponer las metas alcanzadas en el Parque Bicentenario.

 

Manifestó que los espacios públicos que estarán mostrando sus metas, serán el Morelos 10 de la delegación Azcapozaldo del Distrito Federal, el Centro Cultural los Nogales de Nogales de Sonora y el Parque Bicentenario de Huajuapan de León ubicado en el estado de Oaxaca.

 

Recalcó que esta es la 2ª ocasión en que Huajuapan es elegido dentro de los primeros lugares con mejor espacio público, pues en Octubre del 2011 la Sedesol los invitó por primera ocasión a San Cristóbal de las Casas del estado de Chiapas, para dar sus experiencias a los éxitos obtenidos con el Parque Bicentenario.

 

Abundó que la sede del foro será la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de la Ciudad de México; el primer día un grupo de jóvenes participa en el foro “Jóvenes y Emprendimiento”, con la organización en la elaboración de sandalias, el segundo día será la presentación  del libro “Rescate de Espacios Públicos”, en donde la Sedesol presenta los mejores espacios públicos a nivel nacional.

 

Círigo Villagómez agregó que uno de los momentos más importantes de este encuentro, será cuando él exponga en el panel de discusión, “El Rol de los Gobiernos Locales, Ciudadanía y Espacio Público”, en donde estarán los consultores de la Unión Europea y del Sistema de Naciones Unidas, además de representantes de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

 

Finalmente, el Edil expresó que Huajuapan dará a conocer los objetivos que han de las actividades que se realizan en el Parque Bicentenario, además compartirá con las demás Ciudades el impacto generado, al pasar de un espacio foco de delincuencia a un lugar de convivencia familiar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.