Home » Ciudadanía

IMSS-Oaxaca invita a celebrar el Día Mundial del Abrazo y Lavado de manos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con actividades físicas, culturales y conferencias, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades que inician este lunes 15 de octubre, en el marco del Día del Abrazo Mundial y el Día Mundial del Lavado de Manos.

 

Con una caminata que iniciará en punto de las 8:30 horas en la Fuente de las Ocho Regiones y que culminará en el Paseo Juárez, El Llano, para que a partir de las 10 hasta las 14 horas, realizar demostraciones sobre el correcto lavado de manos, métodos de activación física y conferencias en materia de salud, instituciones del gobierno federal así como estatal participarán con sus diversos grupos de apoyo y expertos.

 

Y aunque se tiene programada la participación de diversos grupos de la tercera edad, la invitación se extiende a todos los sectores de la población a efecto de propiciar un animado ambiente de convivencia, y se mantenga una interrelación con los niños, adultos y jóvenes. El objetivo es alegrar el día y hacer sonreír a la gente con nuestros abrazos, abrazar la vida y darle un poco de cariño, refirió Jesús Álvarez Arronte titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

 

Por su parte el coordinador Prevención y Atención a la Salud, Antonio Cerero Gudiño, la higiene es fundamental para conservar la salud, es por ello que hay que lavarse las manos antes de preparar o ingerir alimentos y bebidas puesto que dicha estrategia es principal para prevenir infecciones nosocomiales. Lavarse las manos por 30 segundos reduce el 90 por ciento de las bacterias de las manos.

 

Finalmente refirió que las instrucciones a seguir para el correcto lavado de manos con agua y jabón, que de preferencia debe ser líquido, son las siguientes:

 

1. Mojar las manos con agua y de depositar en la palma de la mano una cantidad de jabón suficiente para cubrir todas las superficies de las manos.

Frotar las palmas de las manos entre sí.

 

2. Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.

 

3. Frotar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

 

4. Enjuagarse las manos completamente.

 

5. Secar las manos con una toalla limpia, de preferencia desechable. Si se utiliza toalla de tela, no hay que olvidar cambiarla por una limpia todos los días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.