INICIO  //  Cultura  //  Invitan a la presentación de la revista "Icónica" de la CNM
/  

Invitan a la presentación de la revista "Icónica" de la CNM

Lunes 15 de octubre, 2012.
12:36 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ Oaxaca, México.-   La Cineteca Nacional de México y OaxacaCine, presentarán este 18 de octubre la revista ”Icónica”, especializada en ensayo y l crítica de cine en México

¡!

A la presentación que se realizará a las 20:00 horas, en la terraza del hotel Río Dulce, arriba del Café Central, asisten como invitados Abel Muñoz Hénonin y José Luis Ortega, editores de la revista.   Icónica es una publicación trimestral editada de la Cineteca Nacional que explora el pensamiento fílmico  como uno de los esfuerzos de la institución para promover el séptimo arte. El perfil de Icónica es reflexivo y abierto. Por ello además de un dossier dedicado a algún tema de relevancia sobre la actualidad del cine, tiene una sección de textos sueltos donde tienen cabida ensayos, entrevistas y perfiles solicitados o enviados por iniciativa propia. Además tiene una amplia sección crítica, con trabajos que pueden llegar incluso a las dos páginas, en un acto de resistencia a la brevedad demasiado extendida por estos días. Y, al ser una revista editada por una archivo fílmico, nos parece fundamental hacer memoria, por ello incluimos una sección que recupera textos poco conocidos o poco leídos últimamente.      
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres