INICIO  //  justicia  //  Logra PGJE detención de imputado en atentado a líder del MULT
/  

Logra PGJE detención de imputado en atentado a líder del MULT

Lunes 15 de octubre, 2012.
09:16 am
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Luego de un intenso trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, este fin de semana se ejecutó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor del líder del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo.   [caption id="attachment_183585" align="alignleft" width="168"] Imputado en atentado a líder triqui[/caption] El titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, explicó que en base a los peritajes, evidencias, y testimoniales recabados, el Juez penal en turno, liberó la Orden de Aprehensión número 169/2012 en contra de Gerardo Pérez Camacho, alias “El Calamar”, como probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, cometido en agravio del activista social Juan Domingo Pérez Castillo.   Dicha orden de aprehensión fue ejecutada este domingo 14 de Octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes detuvieron al indiciado, ingresándolo al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para enfrentar los cargos que se le imputan.   López López reconoció el apoyo de la ciudadanía para la realización del retrato hablado y la obtención de pruebas, que favorecieron las pesquisas realizadas por los elementos de la Agencia  Estatal de Investigación (AEI), para dar con el responsable del atentado contra el integrante del MULT.   El abogado del estado recordó que la mañana del pasado 21 de agosto, el líder natural del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), Juan  Domingo Pérez Castillo, caminaba sobre la calle Tinoco y Palacios, cuando fue interceptado por la espalda por el ahora detenido Gerardo Pérez Camacho, quien presuntamente le disparó provocándole heridas en la cabeza, para después darse a la fuga al percatarse de la presencia de testigos.   Cabe destacar que la PGJE mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que una segunda persona haya intervenido en los hechos, tanto material como intelectualmente.    

“El Calamar” cuenta con historial delictivo

  El ahora detenido, Gerardo Pérez Camacho, alias “El Calamar”, fue identificado como el ex Presidente de la Mesa Directiva de Internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, quien habría abandonado el reclusorio el mes de Junio pasado, con antecedentes de Robo con Violencia y Contra la Salud. Actualmente, se encuentra preso en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz mientras se lleva a cabo su proceso judicial.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres