INICIO  //  Derechos humanos  //  RNCAUDH condenan amenazas contra comuneras de San Dionisio del Mar
/  

RNCAUDH condenan amenazas contra comuneras de San Dionisio del Mar

Lunes 15 de octubre, 2012.
11:29 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Red Nacional de comunicación y acción urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, condena las amenazas de muerte en contra de la defensora Bettina Cruz Velázquez y las comuneras ikojts de San Juan Dionisio del Mar Oaxaca. Ellas,  se han mantenido en resistencia contra el megaproyecto eólico en la barra de Santa Teresa, las autoridades locales, estatales y personal de la empresa transnacional que insiste en ingresar a la población para continuar con los trabajos de construcción.    

Hacemos un llamado urgente, pues estas amenazas de muerte en contra de la defensora Bettina Cruz, se dan en el marco de un aumento de agresiones en la región en contra de personas  que defienden los derechos humanos, como el intento de asesinato al defensor Isaúl Celaya, la brutal agresión en contra Moisés Juárez Muriel que fue emboscado por dos hombres y golpeado con piedras hasta quedar desfigurado.

  Es lamentable que después de haberse realizado el Foro Internacional de Energías Renovables en la capital del estado, donde el gobernador Gabino Cué declaro no permitiría el desarrollo de un proyecto eólico sin el consentimiento de los pueblos originarios”, (La Jornada, 26 de septiembre 2012), a la fecha se haya una serie de irregularidades y actos violentos en contra de los pueblos que se oponen al megaproyecto eólico.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres