Home » Mi Ciudad

Se desrinan 51 mpd a la iluminación pública sustentable: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la aplicación del Plan Iluminación Integral y Ahorro de Energía, el ,  Ayuntamiento capitalino vela por la seguridad física de todas las personas, sus bienes patrimoniales y públicos, al tiempo que preserva el medio ambiente en la búsqueda del desarrollo sustentable, “porque es una obligación y tarea permanente de nuestro gobierno”, declaró el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

 

Lo anterior a través de la Señal Municipal, una nueva forma de comunicación en la que por medio de un video que se difunde de manera semanal en el sitio web http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ informa y plantea su punto de vista sobre temas de interés.

 

En el mensaje de este lunes, en el que informó sobre el nuevo programa de iluminación en la ciudad y la edificación del  Polideportivo, Ugartechea Begué dijo que se rehabilitarán 11 mil 580 luminarias y se sustituirán otras 3 mil 867, en las 13 agencias municipales, de policía y el Centro Histórico con una inversión cercana a los 51 millones de pesos.

 

“La iniciativa de implementar este plan que ejecuta la Dirección General de Servicios a la Comunidad se derivó de la última Encuesta de Percepción de Seguridad, cuyos resultados indicaron que la principal necesidad de la ciudadanía en materia de infraestructura es el alumbrado público, por ello necesitamos mejorar el servicio”, dijo.

 

Señaló que al iniciar su gobierno el sistema de alumbrado público funcionaba al 70 por ciento pero con esta acción, entregarán a la próxima administración la cobertura del 100 por ciento del territorio municipal, cuyas principales características serán la de generar un ahorro de 14 millones de pesos al erario público y dotar el servicio con tecnología de punta que satisface parámetros internacionales.

 

“Con este ahorro podremos satisfacer más necesidades sociales con obras públicas de pavimentación, drenaje, agua potable, muros de contención, entre otras”, agregó.

 

Adelantó que las metas propuestas para este proyecto son mejorar la seguridad en el municipio y contribuir a la mitigación del cambio climático global, a través de una iluminación pública de calidad. Para lograrlo se reemplazarán por dispositivos emisores de luz blanca ( LED’s), 1,337 luminarias que se ubican en las principales avenidas y accesos al municipio.

 

Anunció que los trabajos, que tienen una garantía de 2 años, llevan un avance del 35% y serán concluidos el próximo mes de diciembre.

 

“El plan también nos da la posibilidad de iluminar nuestros edificios históricos durante fechas importantes del año, prueba de ello es la suma a la conmemoración del Día internacional contra la lucha del Cáncer de Mama, el 19 de octubre que se manifiesta en el colorido rosa en el Centro Histórico”. Además del plan, el Ayuntamiento capitalino entregará 17 tendidos eléctricos en zonas en las que las familias no contaban con energía eléctrica.

 

El Polideportivo

Por otra parte, el Edil capitalino informó sobre la socialización, alcance y modalidades que tendrá el Polideportivo, tema que está incluido en sus políticas de Desarrollo Social.

 

“En este Gobierno, tenemos claro que la masificación del deporte, la educación y la cultura no podrían ser instrumento para la creación de élites sino que deben tener acceso todas y todos los vecinos del municipio, por ello gestionamos ante el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados, desde octubre de 2010 la construcción de un polideportivo, proyecto que fue socializado con todas y todos los sectores de la población”, añadió.

 

Ugartechea Begué dijo que el nuevo proyecto transformará radicalmente las instalaciones, el acceso público y el uso del centro Venustiano Carranza, el cual integra la visión y el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de varios Comités de Vida Vecinal (Comvive) y de grupos de deportistas organizados.

 

“Actualmente la unidad Venustiano Carranza, ubicado en un área céntrica del municipio y aledaño a importantes colonias populares, se encuentra en malas condiciones, está subutilizado y tiene áreas oscuras que facilitan el vandalismo”, resaltó.

 

El Polideportivo ofrecerá nuevas disciplinas deportivas como natación, voleibol, atletismo, entre otras, en instalaciones dignas, confortables y seguras, que permitirán un acceso masivo de niños, jóvenes y personas adultas mayores.

 

“Al masificarse la práctica deportiva, se establecerán mecanismos para detectar talentos, a la vez que se propiciará el apoyo a atletas de alto rendimiento que honrarán a Oaxaca”, visualizó. La práctica deportiva además de reafirmar la pertenencia a una comunidad, provee un espacio esencial para la convivencia familiar y comunitaria, a la vez que contribuye al desarrollo integral del individuo.

“Nuestro gobierno continuará impulsando la práctica masiva del deporte en el municipio, ya no sólo como recreación, sino también como una práctica educativa, cultural y de salud, que aleja a niños y jóvenes del flagelo del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia, a la vez que refuerza la cohesión social”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.