INICIO  //  legislativo  //  Urge transforma realidad de la niñez y juventud en Oaxaca: FMN
/  

Urge transforma realidad de la niñez y juventud en Oaxaca: FMN

Lunes 15 de octubre, 2012.
04:43 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, se pronunció este lunes porque los representantes populares y autoridades gubernamentales trabajen de manera eficaz para transformar la realidad que viven las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.   El Diputado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inauguró el “Tercer foro de democracia y vida digna”, en el salón Presidentes de la sede del Poder Legislativo, y urgió a desarrollar políticas públicas y actividades concretas en favor de ese sector de la población.   Luego del acto inaugural, el diputado Martín Cruz García, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presidió los trabajos de la mesa “Democracia, respeto de los derechos humanos y formación ciudadana en el espacio de la comunidad”, y resaltó que estos espacios de discusión contribuyen a que Oaxaca tenga mejores niñas, niños, jóvenes y ciudadanos.   El tercer foro se llevó a cabocomo resultado de la consulta infantil y juvenil 2012 a niños y jóvenes de seis a 16 años, convocada por el Instituto Federal Electoral (IFE).   El legislador Cruz García, presidente de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular de la LXI Legislatura del Estado, resaltó que estos foros deben de generar espacios de participación para socializar información en torno a los resultados de la Consulta infantil y juvenil 2012 realizados el 29 de abril pasado.   Con ello será elaborada una agenda de trabajo que culminará con la entrega de proyectos de políticas públicas el 20 de noviembre próximo, indicó el diputado estatal del partido blanquiazul.   Subrayó que esa agenda de trabajo debe servir para gestar una alianza estratégica para el combate de la pobreza, que tenga como prioridad atender las necesidades de las clases más desprotegidas del Estado de Oaxaca.   “Además, debe constituirse en un elemento fundamental para lograr aportar una vida digna a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”, apuntó el Legislador Cruz García.   Dijo que tal como lo ordena el Artículo 27 de la Convención sobre los Derechos del Niño, los infantes deben tener derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.   Sin embargo, consideró que debe haber interacción entre el hecho de que las y los niños, y los jóvenes opinen, y que las mismas sean tomadas en cuenta por las autoridades gubernamentales.   Al foro efectuado este lunes asistieron el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado de Oaxaca, Carlos Romero Rojas; los secretarios Técnicos del organismo electoral, Dante Jiménez Calvo y Reynel Armando Caballero Cruz.  

Asimismo, representantes del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca; de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; del Sistema DIF-Oaxaca; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; de la agrupación Savethe Children Oaxaca, y del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres