INICIO  //  gobertanura  //  Acuerdan alianza en favor del sector cafetalero de Oaxaca
/  

Acuerdan alianza en favor del sector cafetalero de Oaxaca

Martes 16 de octubre, 2012.
12:02 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo Sostuvo una reunión con productores cafetaleros del estado, senadores de la República y diputados  integrantes del Frente Progresista del Estado, en la LXII Legislatura Federal, con el propósito de gestionar un mayor presupuesto para el ejercicio 2013, en beneficio de esta actividad productiva. Al encabezar la reunión de “Seguimiento entre Gobierno del Estado, Legisladores Federales y Representantes de los Sistemas Producto”, en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal precisó que de cara al relevo del Gobierno Federal, el próximo 1 de diciembre, es de suma importancia que los productores junto con las  demás instancias de gobierno definan políticas públicas y propongan el presupuesto para el mejoramiento del sector. Exhortó a las y los legisladores federales del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversos partidos políticos, a promover, desde la Cámara Baja, la revisión a las normas de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable,  así como  la Ley para el Fomento y el Desarrollo Integral Sustentable de la Cafeticultura. Ante cafetaleros de las ocho regiones de la entidad, el mandatario oaxaqueño precisó que trabajar e impulsar  este sector, detonará la economía, la generación de empleos y mejorará las condiciones para la inversión pública y privada.

“Agradecemos el compromiso que hoy los senadores y diputados han asumido ante el sector cafetalero. Es importante que consolidemos este gran equipo de trabajo y le demos el empuje a los cafetaleros como a todos los sectores productivos  que tienen presencia en el estado”, sostuvo.

Al respecto, el representante No Gubernamental del Comité y del Eslabón de Productores, Isaías Martínez Morales, indicó que la disposición del Gobierno del Estado y de los representantes populares brindará fortaleza a los productores para salir adelante. Dichos beneficios se verán reflejados en las más de 100 mil familias que subsisten de la siembra, recolección, beneficio y comercialización del grano.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres