INICIO  //  justicia  //  Arrestan a ex ediles de Oaxaca por peculado de más de 40 mdp
/  

Arrestan a ex ediles de Oaxaca por peculado de más de 40 mdp

Martes 16 de octubre, 2012.
10:18 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante denuncias interpuestas por la Auditoria Superior del Estado (ASE)  y luego de un formal proceso de investigació,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ,   ejectuó las órdenes de aprehensión contra los ex presidentes municipales de Miahuatlàn de Porfirio Díaz y San Francisco Telixtlahuaca, Juan Ramos Ramos y Ángel Ramos Santiago, respectivamente, por el delito de peculado. El Procurador del Estado, Manuel de Jesús López López, indicó que esta consignación es producto de una formal denuncia interpuesta por la instancia que supervisa el ejercicio de la cuenta pública a todos los Municipios del Estado, se investigó y se actúo en consecuencia, las ex autoridades hoy están a disposición de la autoridad que los requirió. “La PGJE actúa sin distingos o predilecciones, esta es muestra clara de que la ley aplica siempre y cuando se sigan los procedimientos legales adecuados.  Las  referidas ex autoridades ya fueron puestas a disposición de los Jueces correspondientes, quienes determinarán sobre su situación jurídica en las próximas 72 horas; No se trata de un delito grave, los imputados pueden obtener su libertad bajo caución, siempre y cuando garanticen la reparación del daño causado.” En el caso del ex Presidente de Miahuatlàn de Porfirio Díaz, Juan Ramos Ramos, quien encabezó la administración del 2008 al 2010, el peculado en perjuicio del erario de la misma población fue por la cantidad de  37 millones 460 mil 900 pesos.

Mientras que el ex edil de  San Francisco Telixtlahuaca, Ángel Ramos Santiago, durante la administración 2005-2007, habría cometido el delito de peculado por un monto total de 7 milllones 763 287 pesos.

López López finalizó al señalar que la Procuraduría de Justicia de Oaxaca se mantiene firme en el compromiso de actuación en aras de la aplicación de la ley, siempre en un marco de respeto respecto a lo que establece nuestro marco constitucional.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres