Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento imparte curso a docentes de formación coral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos a las profesoras y profesores que asistieron al curso Formación en educación coral con enfoque en el aula impartido a docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la Secretaría Técnica y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) este 15 y 16 de octubre.

 

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el salón Morelos del Palacio Municipal en donde las y los 24 participantes recibieron su reconocimiento de manos de Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico del Ayuntamiento y Julia Terrones López, coordinadora estatal de Jornadas de Fortalecimiento Emocional de la Coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO.

 

Durante el acto, Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico destacó que con esta actividad se fomenta en las niñas y los niños, una visión y cariño por la música para que aprendan a canalizar sus emociones de forma positiva a través del arte y les permita mejorar los procesos de aprendizaje.

 

Por su parte, Julia Terrones López, coordinadora estatal de Jornadas de Fortalecimiento Emocional de la Coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO mencionó que la finalidad del curso cuyo lema es Prohibido dejar de moverse,  es que las y los asistentes formen un coro o varios en sus centros de trabajo.

 

Asimismo dijo que se les enseña a interiorizar la música a través de movimientos, los tipos de compases y cómo se marcan, así como  aspectos técnicos y prácticos para desarrollar valores  como la integración, solidaridad, participación e inclusión que permitan al alumnado estabilizar sus emociones y desarrollar sus habilidades musicales a través de juegos y dinámicas.

 

Por último las y los profesores dieron muestra de los conocimientos aprendidos, con lo cual se concluye la primera etapa del curso que se llevó a cabo en 4 municipios del estado: San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez y que planea continuar con un encuentro coral entre las y los participantes del municipio capitalino.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.