Home » Mi Ciudad

Cabildo verifica trabajo de comisiones municipales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para informar la situación que prevalece en los diferentes rubros de la administración pública del Municipio de Oaxaca de Juárez y previo al segundo informe de Gobierno, titulares de las diferentes direcciones generales y Tesorería deberán presentar ante las respectivas comisiones un avance de las actividades realizadas y metas alcanzadas. 

Así se acordó en sesión ordinaria de Cabildo de martes 16 de octubre, luego de que se aprobara una propuesta planteada en el pleno por regidores emanados de la coalición y se desechara por ser insuficiente y estar mal planteado, el punto de acuerdo emitido por las y los presidentes de las comisiones de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría; de Espectáculos, Beatriz Rodríguez Casasnovas; de Igualdad de Género, Laura Ivonne Bustamante Underwood; Joel Armando Castillo Pérez, de Transparencia y Rendición de Cuentas; Alberto Canseco Girón, de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos; Enrique Cortés Guzmán, Planeación y Ordenamiento Urbano; y Rubén Tenorio Vasconcelos, de Salud Pública.

Se aprobó que una comisión plural de concejales defina el calendario y formato de presentación de las y los funcionarios municipales.

 

Asimismo el pleno decidió desechar el punto de acuerdo propuesto por el regidor de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos, Alberto Canseco Girón, donde se ordenaba prohibir la entrada de vehículos asignados a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a un estacionamiento ubicado en la calle de División Oriente para dar servicio de estacionamiento a las y los concejales, por lo que se decidió dar a este punto solo trámite administrativo.

El cuerpo edilicio también aprobó el punto de acuerdo presentado por el síndico primero Felipe Heredia Marín, para dejar sin efecto la aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano en abril de 2011, en el cual se había propuesto el cambio de nombre del área de juego infantiles que se encuentra entre Prolongación de calzada Madero y Húzares, por el de Plaza Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.

Por otro lado, en asuntos generales, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué aclaró los comentarios vertidos por un exdiputado sobre el manejo que el Gobierno Municipal le dio a los recursos del Fondo Metropolitano.

“El Fondo Metropolitano es un recurso federal que se destina a los estados para resolver los problemas que se generan en las zonas metropolitanas y no con los municipios. Para saber el estado o destino de ese recurso deberán remitirse a la Secretaría de Finanzas, no al municipio capitalino porque ese dinero lo ejerce el Gobierno del Estado bajo diversos criterios”.

 

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez recibió un reconocimiento de manos de la periodista y secretaria general de la Delegación VII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Mónica Castañeda Sánchez, por el apoyo institucional que el Ayuntamiento ha brindado a sus agremiados.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.