Home » Derechos Humanos, periodistas

Convocan a periodistas del Istmo a taller sobre derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  (DDHPO) convoca  a todas las  y los trabajadores de los medios de comunicación  de la región del Istmo de Tehuantepec  a participar en el Taller sobre  Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza.

 

El objetivo del taller es facilitar y proveer a directivos y  personal de medios de comunicación conocimientos sobre los sistemas universal, interamericano, nacional y estatal de los derechos humanos, así como elementos teóricos y prácticos para el ejercicio de  sus derechos humanos y los de sus audiencias.

 

Durante las 15 horas del taller, las y los participantes  conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica  y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

 

El día 20 de octubre las sesiones se  desarrollarán 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.

 

El taller, busca promover un quehacer periodístico con enfoque de derechos humanos,  no discriminación y equidad de género.

 

Este taller también se realizará en Teotilán de Flores Magón los días 27 y 28 de octubre; 10 y 11 de noviembre en San Juan Bautista Tuxtepec; 17 y 18 de noviembre en Puerto Escondido; 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León; 8 y 9 de diciembre en Oaxaca de Juárez y 15 y 16 de diciembre en Huatulco.

 

Las y los instructores forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO.

 

Durante la capacitación se abordarán temas como antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; tratados internacionales en materia de derechos humanos; reformas  constitucionales  federales y estatales en materia de DDHH;  derechos de las y los periodistas; derechos de las audiencias; responsabilidad social del periodismo; seguridad jurídica para periodistas y autoprotección  para periodistas, entre otros.

 

Quienes deseen participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico a la dirección  comunicacion.ddhpo@gmail.com y/o al número telefónico 01 951 50 30215 extensión 101 de la Dirección de Comunicación Social de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.