Home » Noticias

DIF-Oaxaca promueve inclusión de personas con discapacidad visual

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco -que se celebra cada 15 de octubre- el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller “Comprometidos con la inclusión”.

Al inaugurar este foro, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, afirmó que una de las prioridades del organismo asistencial es brindar la atención adecuada y oportuna a personas con alguna discapacidad.

La presidenta del organismo asistencial señaló que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, trabaja con un nuevo esquema de justicia y equidad para atender las necesidades de este sector de la población oaxaqueña.

“El objetivo es brindar los elementos teórico-metodológicos sobre la discapacidad visual en el rubro de la orientación y movilidad, a fin de apoyar con eficiencia, calidad y de manera significativa a las personas que presentan ceguera o baja visión”, expresó.

El taller “Comprometidos con la inclusión”, fue impartido a 12 comités de los sistemas DIF municipales de Valles Centrales, así como a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Bomberos, Protección Civil y fue  moderado  por Alberto Martínez Cano, maestro especialista en orientación y movilidad de la Escuela Nacional para Ciegos.

Dentro de las actividades para conmemorar este importante día, se realizan recorridos en el Centro Histórico de la ciudad, donde los participantes caminarán con un antifaz, acompañados de un guía a fin de comprender la situación en que viven las personas con esta discapacidad.

Entregan equipo de cómputo adaptado

            En este marco y con una inversión de 240 mil pesos, el Fondo Social Banamex y el Sistema DIF Oaxaca, entregaron nueve equipos de cómputo adaptado a estudiantes que padecen alguna discapacidad visual.

Este equipo cuenta con el programa lector de pantalla JAWS, que hace más accesible el contenido del mismo para personas con alguna discapacidad, que a través de un software convierte una imagen en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

Al acto inaugural asistieron el Director Regional Fomento Social Banamex, Fernando Jiménez Aparicio;  el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Constantino Ángeles Martínez y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.

Así como, la Directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León y la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.