INICIO  //  Arte  //  El actor José María de Tavira promueve la lectura en Huatulco
/  

El actor José María de Tavira promueve la lectura en Huatulco

Martes 16 de octubre, 2012.
12:05 pm
288 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) el actor mexicano, José María de Tavira arribó al municipio de Santa María Huatulco para poner a leer a las y los jóvenes estudiantes de las principales escuelas de esta localidad.   En un escenario instalado en el Parque Ecológico Rufino Tamayo y ante la presencia del titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez; y el Director de la Instancia de Juventud de Santa María Huatulco, Raúl Valdivieso Vega, el protagonista de la película “Arráncame la Vida” compartió con los asistentes fragmentos de: “Monólogo del Bien”, “Monólogo del Mal”, “el Mono que quiere ser Escritor Satírico” de Augusto Monterroso; “Parábola de un Trueque”, “Una Reputación” de Juan José Arreola; así como “Acuérdate” de Juan Rulfo.   En conferencia de prensa José María de Tavira se mostró feliz de poder estar en Huatulco y ser parte de “Leer Te Lleva a Donde Quieras”.   “Para mí es un placer estar aquí, no hay ejercicio mental más poderoso que la lectura, la lectura nos hará una sociedad más informada, más capaz, la lectura es el mejor ejercicio que puedes hacer para que tu cerebro este saludable y poderoso porque a través de ella aprendes a vivir, porque a través de ella puedes viajar a donde quieras y conocer lo que quieras porque es el ejercicio más completo que puedes hacer para tu intelecto”.   “Nosotros llevamos chispas, tratamos de soltar chipas para que los que están con nosotros ahí leyendo se prendan en un incendio de pasión por la lectura, chavos tomen un libro y lean, van a ver como se vuelven más inteligentes”, puntualizó.   En su oportunidad, Melo Velázquez expresó que, “es un gusto estar en la Costa trayendo el Programa de Fomento a la Lectura Juvenil, cuyo objetivo es  acercar a través de actividades lúdicas y divertidas la lectura y los libros a la juventud oaxaqueña, y de esta manera ellos puedan descubrir el placer de leer, ya que esto es una responsabilidad de la Comisión Estatal de la Juventud pero también de la sociedad”.   Asimismo, informó que “Leer Te Lleva a Donde Quieras” es un programa que se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de las Instancias Municipales de Juventud, pues indicó que se pretende llevar el programa a las ocho regiones del estado.

Finalmente, dijo que desde que se arrancó con el programa se han distribuido alrededor de 12 mil compendios de lectura, las cuales fueron seleccionados por las y los jóvenes a través de internet.   Berenice de la Cruz Ramírez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 217 y una de las asistentes  dijo que, “me divertí mucho, me pareció muy interesante, quiero decirles a los demás chavos y chavas que leer es muy importante para salir adelante en la vida, como estudiante en este momento la lectura me puede ayudar a mejorar mis calificaciones”.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres