INICIO  //  educacion  //  La FILO 2012, promueve la lectura en la URSE
/  

La FILO 2012, promueve la lectura en la URSE

Martes 16 de octubre, 2012.
10:43 am
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “En México, uno de los principales problemas de hábito de lectura radica e encontrar textos que no están enfocadas correctamente al nivel cultural de los jóvenes de secundaria y preparatoria”, explicó Viridiana García Choy, representante de Editorial Almadia, al promover la XXXII Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) entre alumnos de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Regional del Sureste.   La especialista expuso que lo ideal sería orientar la lectura de los jóvenes a libros contemporáneos, con lenguajes sencillos y que tengan que ver con los intereses de cada alumno: “No podemos llegar con un “Quijote de la Mancha” o un “Pedro Páramo” si no se ha leído y no se tiene cierto bagaje para apreciar obras de mucho renombre. Debemos adaptar las lecturas al tiempo en que vivimos”.   La FILO se llevará en Oaxaca del 1 al 11 de noviembre con un homenaje al legado del escritor capitalino José Emilio Pacheco y contará con la presencia de reconocidos autores latinoamericanos entre los que el brasileño Eric Nepomuseno; los poetas  Jorge Fernando Granados, Alejandro Magallanes y Eugenio Sánchez: “La mejor bienvenida que se le puede dar a un autor es cuando él sabe que leyeron su obra. Oaxaca tiene una labor muy importante tanto en artes plásticas como en literatura y, el propósito de nuestra visita a la URSE es dar a conocer a los alumnos la trayectoria y obra de nuestros invitados.”, comentó García Choy.  

 La lectura no debe ser una imposición, debe ser una actividad grata y ese es uno de los mensajes que debemos transmitir a los estudiantes; además de darles opciones de los diferentes géneros existentes”, concluyó García Choy, quien aprovechó para leer fragmentos de obras de algunos de los autores antes mencionado y regalar ejemplares a los alumnos.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres