INICIO  //  Cultura  //  Listo, el estreno nacional del filme "Después de Lucía"
/  

Listo, el estreno nacional del filme "Después de Lucía"

Martes 16 de octubre, 2012.
11:11 am
656 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Roberto (Hernán Mendoza), un chef reconocido en Puerto Vallarta que después de la muerte de su esposa se deprime y se vuelve violento por no saber cómo enfrentarse a la realidad después de esta pérdida, y su hija Alejandra (Tessa Ia) son los protagonistas de la película Después de Lucía.

La cinta narra cómo, días después de la muerte de su madre en un accidente automovilístico sucedido en Puerto Vallarta, Alejandra viaja con su padre al Distrito Federal para comenzar una nueva vida: él trabajando en un restaurante de la Condesa y ella acudiendo a una escuela donde tratará de integrarse a un grupo de amigos con los que aparentemente vivirá momentos que le regresarán la alegría.

Sin embargo, después de un viaje a Valle de Bravo, la vida de Alejandra cambiará drásticamente.

En la película se tratan los temas del luto, la falta de comunicación entre miembros de una familia y el bullying, pero su director, Michel Franco, aseguró que la cinta también realiza un análisis de por qué la sociedad se ha tornado violenta y por qué ha aceptado que esa violencia se viva de manera cotidiana.

“Cuando me siento a escribir una película pienso primero que nada en las preocupaciones personales, ya que si algo es interesante o importante para mí lo va ser para la demás gente por sentido común, por relevancia.

“En este sentido, hago cine para entender mejor quién soy y quiénes somos como sociedad. Además obviamente de entretener, ya que una película aburrida es un crimen y jamás debe hacerse cine aburrido”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Tessa Ia destacó que la cinta exhibe un tema actual y humano: el bullying. Y habló sobre su papel como Alejandra, un personaje fuerte y disfrutable porque exhibe a una persona real y natural.

“En cierto momento el reto del papel fue que acumulé mucha angustia porque por más que sabes diferenciar tu vida personal del papel que estas actuando, de todas maneras eres tú quien recibe los golpes y quien está siendo moldeado por el director hasta obtener lo que él quiere”.

Hernán Mendoza habló de su experiencia en la película y la definió como “una obra maestra que todo mundo debe de ver ya que toca temas profundos que nos dejarán marcados a todos”.

El productor Moisés Zonana, de Lucía Films, destacó la importancia de la cinta y habló sobre su mensaje central: ir en contra de la violencia y a favor de la paz en las escuelas y en el país.

“La película es una ventana increíble para que los padres, maestros y alumnos nos asomemos a lo que está sucediendo en las escuelas y de esta forma podamos sensibilizarnos hacia estos temas, para que México sea un país libre de bullying y de violencia”.

Otro de los productores de la cinta, Marco Polo Constandse, de Filmadora Nacional, enfatizó la importancia social de Después de Lucía y mencionó que conjuga los elementos más importantes para un director: “Que tiene una importancia social, que ha sido aplaudida por su calidad cinematográfica en otros países y festivales internacionales, que será exhibida de la misma manera que las películas comerciales y que ha viajado y gustado tanto que ahora será la representantes de nuestro país ante el Oscar”.

Finalmente, Billy Rovzar, de Lemon Films, otra de las compañías involucradas en la producción del filme, detalló que la cinta podrá verse de forma gratuita esta semana en complejos Cinépolis con el objetivo de que todos puedan verla y observar cómo toca un tema que, a pesar de ser ficción, es un tema social que sucede actualmente en México: “El bullying no tiene discriminación ante los niveles socioeconómicos, sexuales y de edad”.

Después de Lucía recientemente fue elegida para representar a México en los Premios Goya, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y en los Premios Oscar, que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Producida por Lucía Films, Lemon Films, Filmadora Nacional, Pop Films con el apoyo del Estado de Jalisco, Después de Lucía se estrena este viernes 19 de octubre y podrá verse de forma gratuita del 15 al 18 de octubre en complejos Cinépolis. Para consultar horarios y sedes se puede visitar: www.despuesdelucia.com.mx

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



titopu

Mar. 16 de oct., 2012.
mas pan con lo mismo,simpre quieren lo mismo los valores mmmmmm