Home » Mi Ciudad

Llama Ugartechea a la audiencia ciudadana en San Juanito

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué invita a la población a participar en la sexta audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano que se llevará a cabo el 17 de octubre, a partir de las 9:00 horas en la Agencia San Juan Chapultepec.

“Este es un ejercicio que promueve la participación ciudadana, creamos mesas de trabajo que involucra a todas las áreas del municipio para escuchar y darle respuesta inmediata a las demandas de la población”, expresó el mandatario capitalino.

Dijo que Miércoles Ciudadano es un programa permanente creado para tener un canal de comunicación siempre abierto a la sociedad.

“Con Miércoles Ciudadano pretendemos recorrer las 13 agencias de la demarcación para escuchar y atender de manera inmediata a la población, hasta el momento hemos recorrido las agencias Trinidad de Viguera, Donají, Montoya y Candiani, y de todas las solicitudes recibidas hemos atendido el 80 por ciento”, dijo.

Ugartechea Begué expresó que si bien este modelo de atención ha permitido dar una respuesta inmediata a las peticiones y planteamientos de la población, hay otras que por el proceso jurídico y presupuestal llevan más tiempo.

 

“En los audiencias públicas la respuesta es fundamental, por ello a cada solicitud le hemos dado seguimiento. Hay temas que solamente requieren de la intervención del presidente municipal pero otras que requieren de la aprobación de Cabildo”, declaró.

 

El mandatario capitalino dijo que la atención que se brinda a la población durante las audiencias públicas incluye vincular sus demandas no solamente con las áreas del municipio, sino con instituciones de gobierno estatal y federal.

 

“Invitamos a la población a que participe en esta actividad y que hagan uso de su libertad de expresión y de ser escuchados y atendidos por las autoridades”, finalizó.

 

En la sexta audiencia pública también se impartirán talleres de educación ambiental y reciclaje, se instalará un módulo para vender leche Liconsa a un costo accesible, y otro 3 para brindar pláticas de salud, realizar esterilización canina y felina y de cortes de cabello sin costo alguno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.