Home » Arte

Programa: Oaxaca FilmFest 3

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca FilmFest3 y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, dan a conocer la programación y actividades que se llevarán a cabo del 8 al 17 de noviembre.

Este festival fue fundado en la ciudad de Oaxaca en el año 2010, con la misión de dar reconocimiento y avance al cine internacional, así como la creación de oportunidades para realizadores y cineastas creando una interesante experiencia cinematográfica, posicionándose como uno de los festivales más importantes de cine emergente tanto en el sudeste mexicano como en el mundo.

 

En este año el festival cuenta con 42 guiones en competencia, así como más de 200 producciones entre cortos y largometrajes, enviados de casi 50 paises como Estados Unidos, Francia, Rusia, Chile, Brasil, México, por citar algunos.

 

Producciones de excelente calidad, en su mayoría estrenos tanto para Latinoamérica como para México.

 

Toda la Ciudad de Oaxaca es el escenario ideal para este Festival que utilizará como sedes principales puntos de Oaxaca y Puerto Escondido: Salas de Cinemex de Plaza del Valle, Casa de la Ciudad, Casa de la Cultura, Museo del Palacio, Museo del Ferrocarril y dentro del Museo de las Culturas de Santo domingo, entre otras, así como los principales bares y galerías; Plaza San Jerónimo (sobre el andador) como Centro de Prensa, Información y Medios. En Puerto Escondido el espacio sede es Cinemar, en Playa Zicatela.

 

Oaxaca FilmFest3 tiene como uno de sus objetivos el resaltar el gran potencial de nuestro estado, por lo que en conjunto con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca y Panasonic realizarán un rally donde alumnos provenientes de Universidades prestigiadas de varios ciudades de la república mexicana, formarán 6 equipos de 4 integrantes.

 

Las universidades participantes son: el C.C.C., el CUEC, la Universidad Iberoamericana, entre otras. Este consiste en realizar un corto que muestre la experiencia de estar en Oaxaca. Durante 10 días recorrerán lugares como Puerto Escondido, Huatulco, La Mixteca, etc. Al llegar el 16 de noviembre tendrán que entregar el proyecto final. Ese día se dará a conocer el corto ganador, esto, en la gala de clausura. El jurado será integrado por un representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, al igual que un representante de Panasonic y de Oaxaca FilmFest3.

 

Dentro de nuestros eventos y actividades tendremos la presencia de personalidades del ámbito cinematográfico como Humberto Busto, que inicia su carrera en AMORES PERROS del director Alejandro González Iñárritu. Como director y guionista ha realizado cuatro cortometrajes, el último, titulado Hasta la ciruela pasa, producido con Monkey Head Films y seleccionado en los festivales MIX, GIFF, Monterrey, Short Shorts y FICCHT 2012 (donde ganó como mejor cortometraje), y actualmente es uno de los protagonistas en la Serie de Bandamax “Los Héroes del Norte”.

Así mismo académicos destacados a nivel internacional como Pablo Mondragón, compositor musical ganador de la Diosa de Plata por la Película “Crónica Chilanga”, Rafael Lara, cineasta mexicano con 20 años de trayectoria, ganador de mención honorífica en Expresión en Corto 2002, por su trabajo “Nadie Escucha”, entre muchos otros personajes de gran nivel.

De la misma forma el jurado estará integrado por Kristian Hodko, actor, escritor, director y productor que trabaja tanto en Montreal como en Toronto; José Iñesta Ocampo, Creador y Director General de la primera edición de CROMAfest, un festival de Animación, Efectos Visuales, y Videojuegos que atrajo a más de 30 conferencistas internacionales, además de más de 250 trabajos animados a concurso. Actualmente es Director General de Pixelatl, Miguel Millán, labora en el área comercial de BlockBuster y está realizando su primer guión de largometraje; y Ron Leach, director de casting, productor, director ganador de premios y maestro de actuación.

 

Así mismo en Rueda de Prensa Ramiz Adeeb Azar, Director-Fundador; y Ana Echenique, Directora ejecutiva afirmaron que al ser parte de la Red Mexicana de Festivales, Oaxaca será sede oficial para el año 2013, por lo que tendremos la presencia de más de 20 directores de Festivales como el Festival Internacional de Guanajuato, DOCSDF, Ambulante, Short Shorts, Festival Internacional de Puebla, entre otros.

 

Oaxaca engalana el mundo del cine con esta tercera edición del Oaxaca FilmFest3, que se realizará del 8 al 17 de noviembre, con la finalidad de que el publico disfrute de nuestro bello estado con distintas actividades como proyecciones, conferencias, fiestas: todo alrededor del mundo del cine.

 

Para mayores informes visiten la página www.oaxacafilmfest.mx, donde pueden consultar la programación, así como ponerse en contacto con el equipo de Oaxaca FilmFest3

www.oaxacafilmfest.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.