Home » Economía

Supera expectativas Foro PYME Oaxaca 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones estratégicas y prioritarias que el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en conjunto con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, implementan para apoyar e impulsar la competitividad de las micro y pequeñas empresas (mipymes) oaxaqueñas, llevaron a cabo el Foro PyME Oaxaca 2012.

En la Ceremonia de Clausura, el Lic. Hugo Zárate Flores, Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, realizó un balance con los resultados obtenidos en esta Segunda edición del Foro PyME Oaxaca 2012 “Desarrollo Regional, Desarrollo para Todos”, en representación del Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la STyDE.

Hugo Zárate Flores, comentó que las expectativas para este Foro PyME 2012 fueron superadas con relación a lo proyectado, hasta el viernes 12 de octubre se tenía registrada la asistencia de 4,100 personas y 2 562 participantes a los diferentes talleres, conferencias y simuladores de negocios.

Así mismo, destacó que 91 expositores locales y nacionales participaron en los siete pabellones de exposición del os cuales 58, entablaron diversas entrevistas con compradores nacionales y locales con empresas como; OXXO, casa San Antonio Texas, Grupo Plaza y el Instituto Oaxaqueños de las Artesanías, entre otras.

Así mismo, en presencia del C.P. Jesús Ruíz Pérez, Director Estatal de Nacional Financiera y el Lic. Paulo Ortiz Marcial, Director General de FIDEAPO, se hizo la entrega de reconocimientos a representantes de los pabellones institucionales, de financiamiento, de innovación y desarrollo tecnológico, pabellón de PyMES regionales, Turismo y Artesanías, Pabellón Industrial y Comercial y de Emprendedores.

Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en Oaxaca, Joaquín Morales Noyola, clausuró oficialmente las actividades de este encuentro.

El Foro ofreció de manera gratuita a las empresas, a los emprendedores y a los asistentes en general, la posibilidad de encontrar en un mismo espacio: conferencias, talleres, simuladores de negocios, páneles, programas de apoyo, opciones de financiamiento e información para emprender, desarrollar  y consolidar a las empresas oaxaqueñas.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, buscan a través de estos Foros sumar los  esfuerzos de los sectores productivos, cúpulas empresariales, la sociedad y el gobierno que permitan incrementar la inversión y la generación de empleos en Oaxaca, acciones que ayudarán a posicionar a Oaxaca en la ruta del desarrollo.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.