INICIO  //  salud  //  Destinan 123 mdp para insumos del Seguro Popular
/  

Destinan 123 mdp para insumos del Seguro Popular

Miércoles 17 de octubre, 2012.
08:40 am
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la actual administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Seguro Popular de Oaxaca ha invertido 123 millones de pesos para la adquisición de artículos en beneficio de los usuarios del programa denominado Sistema Nominal en Salud SINOS/ Consulta Segura, con la finalidad de prevenir enfermedades crónico-degenerativas entre la población oaxaqueña.   Con estos recurso se han adquirido glucómetros –que miden los niveles de azúcar en la sangre–, hemoglobinámetros –determinan la cantidad de hemoglobina en la sangre–,  baumanómetros –miden la presión arterial–, estetoscopios –registran los ruidos cardíacos o respiratorios–, así como básculas, que en su conjunto son herramientas fundamentales para prevenir enfermedades en pacientes de “Registro de Huellas” y “Consulta Segura”.   Este programa es una estrategia de carácter preventivo enfocada a detectar con oportunidad padecimientos crónico-degenerativos que con más frecuencia se presentan en la población, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición y anemia.   Al respecto, el director del Seguro Popular en Oaxaca, Salvador Monroy Rodríguez, indicó que a la fecha se han brindado atención preventiva a un millón 529 mil 810 personas,  cuyas edades oscilan entre 10 años de edad en adelante.   Asimismo, se ha realizado el registro biométrico de las huellas dactilares de los diez dedos de las manos de quienes se afilien o reafilien al Seguro Popular, así como la aplicación de un tamizaje médico para identificar riesgos de salud a través de pruebas indicativas de riesgo como peso, talla, glucosa de la sangre, tensión arterial y perímetro abdominal.   Monroy Rodríguez, indicó que a través del Seguro Popular de Oaxaca, a la fecha, 313 mil pacientes se les han aplicado la Consulta Segura, cuyos resultados arrojaron que de cada 100 oaxaqueños, 32 tienen un peso corporal normal,  34 padecen sobrepeso y 25 obesidad.  
En tanto,  81 de cada 100 ciudadanos registró parámetros normales de azúcar en la sangre, mientras que 19 superaron las mediciones normales y sanas. Además 76  de cada 100 oaxaqueños no padecen anemia y  24 están por debajo de la nutrición normal.
 

 Finalmente, en lo que respecta a presión arterial, 88 de cada 100 oaxaqueños registraron niveles normales y 12 arrojaron padecer hipo o hipertensión.

  El director del Seguro Popular de Oaxaca, informó que en la entidad seguirán aplicándose  los procedimientos preventivos del programa “Registro de Huellas” y “Consulta Segura”, además, se otorgará de manera pronta y oportuna atención médica en pacientes que lo requieran de acuerdo a los diagnósticos detectados.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres