Home » Educación

Especialista de la FAO visitará la URSE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La erradicación del hambre y seguridad alimentaria de las próximas generaciones podría depender en gran medida de las pequeñas cooperativas agrícolas”, comentó Leticia Bazán Salinas, catedrática de la Escuela de Nutrición de la URSE y Coordinadora General del Segundo Foro que con motivo del Día Mundial de la Alimentación realizará la Casa de Estudios con la presencia de diferentes instituciones especialistas en la materia.

 

“Conocemos de las consecuencias en la salud que generan los problemas de malnutrición, mismos que son causados por los excesos y/o deficiencias en la alimentación. De acuerdo a cifras de la de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revelan que 870 millones de personas pasan hambre en el mundo.”,explicó Bazán Salinas al dar a conocer que el foro denominado “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo” se realizará este viernes en el Auditorio de Usos Múltiples de la URSE, campus “El Rosario”, a partir de las nueve horas.

 

La conferencia magistral de este segundo encuentro correrá a cargo del Ing. Jonathan Martínez, Oficial de Programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México; además de contar con la presencia de representantes del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Bazán Salinas explicó que el objetivo del foro fomentar la participación de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones regionales y las instituciones educativas en la problematica actual del hambre, despertar la inquietud en los estudiantes para el desarrollo de soluciones: “Ejemplo de esto es que en la Escuela de Nutrición de la URSE se realiza la primera recaudación de alimentos en beneficio de las asociaciones civiles “Cuidando Ángeles” y “Colonias Unidas”, mismas que favorecen a sectores desprotegidos de nuestra sociedad”, concluyó la Coordinadora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.