Home » Educación

Firman convenio para impulso de la investígación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en coordinación con 11 Institutos Tecnológicos Federales y dos Institutos Tecnológicos Descentralizados de diversas regiones del estado, desarrollarán actividades académicas, con la finalidad de fortalecer la investigación y consolidar actividades académicas en conjunto.

 

Para ello, se implementó el Programa Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST), con el objetivo de unir esfuerzos en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión social del conocimiento, lo que posibilitará el diálogo y la cooperación entre las instituciones de educación superior tecnológica de México y del extranjero.

 

Participaron en el acto el Director General de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García Ibarra, acompañado del Coordinador General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios.

 

Al respecto, Alfonso García Ibarra reconoció la labor destacada que Carranza Palacios ha realizado en Oaxaca, ya que más de 20 mil universitarios serán beneficiados con este programa, atendiendo al 38 por ciento de los jóvenes que cursan la educación superior en el estado.

 

A su vez, el rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago indicó que desarrollar estas actividades educativas de manera conjunta, permitirán establecer un espacio de intercambio y cooperación para elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad estudiantil y académica, así como establecer una plataforma que promueva su internacionalización.

 

Añadió que esto se logrará a través del reconocimiento mutuo de la competitividad y compatibilidad de programas educativos de nivel licenciatura y posgrado.

 

 

“Las estrategias y acciones pactadas en el seno de esta alianza están orientadas esencialmente a elevar la competitividad económica y social de México, a través de una educación superior tecnológica basada en el desarrollo de competencias profesionales y en el aseguramiento de la calidad y empleo de egresados de instituciones participantes”, dijo al respecto.

 

De esta forma la UTVCO consolida el compromiso de brindar educación de calidad y mejora continua, permitiendo la formación exitosa de profesionistas capacitados que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la entidad.

 

Participaron además de la UTVCO, los Institutos Tecnológicos de Oaxaca, con sede en Tuxtepec, Pochutla, Mixe, Pinotepa, Comitancillo, Istmo, Cuenca del Papaloapan, del Valle de Oaxaca, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel El Grande y de Teposcolula.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.