INICIO  //  salud  //  IMSS-Oaxaca promueve ética de servicio al usuario
/  

IMSS-Oaxaca promueve ética de servicio al usuario

Miércoles 17 de octubre, 2012.
09:50 am
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer en los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  el compromiso para ofrecer los servicios médicos con calidad y calidez, honestidad y responsabilidad  a los usuarios y  mística de trabajo el Hospital General de Zona 1 realizó un acto cívico cultural mensual. Durante el evento, efectuado en la explanada del nosocomio a un lado de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el director del HGZ 1, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, dio la bienvenida al titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, acompañado de integrantes de su cuerpo de Gobierno, así como representantes sindicales del SNTSS –Sección XXVIII Oaxaca-, además de personal médico y administrativo. Galicia Hernández, en su mensaje , hizo referencia  al Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora mañana y precisó que esta fecha pone en primer plano el papel de las cooperativas  agrícolas y alimentarias ya que constituyen una herramienta fundamental para combatir la pobreza y el hambre, por eso  ha llegado el momento de fortalecer las organizaciones agrícolas que alimentan al mundo y facilitar su expansión creando, al mismo tiempo, un clima empresarial, legal, normativo y social favorable para que puedan prosperar. Por su parte, el personal del Departamento de Nutrición y Dietética del HGZ 1, se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, para brindar, orientación nutricional al derechohabiente, evaluar y mejorar su estado de salud fomentando el consumo de alimentos de las Cooperativas Agrícolas del Estado de Oaxaca.     Reconoció la labor del IMSS de apoyar la portabilidad y convergencia en donde se garantiza el derecho a la salud, asistencia médica, acercando estos recursos a los más necesitados, en nuestro estado esto es ya una realidad con la vigencia de los acuerdos 126 e interinstitucional que protege a la mujer de las complicaciones relacionadas con el  embarazo, parto y puerperio para contrarrestar, disminuir y erradicar los índices de muerte materna, una de las prioridades de salud en el estado de Oaxaca. “Compartimos su visión de no tener una sola muerte materna más por inequidad de género, de raza, de marginación o de pobreza”, dijo Matadamaz Ortíz,

Correspondió a la enfermera Roxana Villegas Cetina, representante sindical, leer las efemérides del mes para enseguida  entregar la estafeta por parte de la doctora Dalila Villegas Martínez, directora de la Unidad Médica Familiar No. 65 al director del HGZ 1, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, haciendo mención  que este tipo de actos cívicos se implantaron a partir del día 10 de marzo del año 2008, por iniciativa del doctor Luciano Galicia, y se continúa realizando mensualmente en los diferentes centros de trabajo que conforman la delegación del  IMSS  en Oaxaca.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres