Home » Educación

Inaugura Arquitectura 5 de Mayo espacios digitales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El edificio de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se engalanó con la presencia del reconocido arquitecto Agustín Hernández Navarro.

 

El invitado ha sido autor de edificios como la Escuela de Ballet Folklórico, Casa Álvarez, la casa de su hermana Amalia Hernández, el Centro de Meditación de Cuernavaca, Casa en el Aire (Bosque de las Lomas), Centro Corporativo Calakmul en Santa Fe, Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, entre otros.

 

Durante su conferencia magistral dejo ver algunos proyectos con los que ha concursado en diferentes países, algunos ganadores otros reconocidos, pero en cada uno refleja su interés en nuestras raíces y que lo han llevado a proyectar edificios como el Heroico Colegio Militar, que tiene influencias de las zonas arqueológicas de Monte Albán y Teotihuacán y así como éste, muchos de sus prototipos denotan los principios básicos de la geometría basados en el círculo y cuadrado.

 

Dentro de su arquitectura los simbolismos juegan un papel importante; los glifos y figuras prehispánicas son utilizados para desarrollar construcciones modernas pero con un característico toque de espiritualidad. Todo esto lo ha llevado a recibir importantes premios como el Premio Nacional IMEI al Edificio Inteligente por el Corporativo Calakmul en 1996; Premio Nacional de Artes 2003; Medalla de Oro XI Trienal InterArch 2006, Sofía, Bulgaria, por mencionar algunos.

 

En una sesión de preguntas y respuestas por parte de los alumnos expresó que cualquier cosa que él haga será el centro de cualquier lugar, respeta los edificios majestuosos que tienen una justificación en su proporción, con respecto a la visión de la arquitectura que se ve en el nuevo milenio son construcciones no arquitectura, ya que la arquitectura es subir a un nivel superior del arte una construcción, ya que los elementos que tienen que integrar son: el orden y el espacio, y toda obra creativa siempre debe tener una ley que hasta el mismo creador muchas veces desconoce.

 

Al término de su conferencia magistral el director de dicha Facultad, Ignacio Santiago León le otorgó un reconocimiento por su participación invitándolo a ser quien inaugurara el Archivo de Maquetas, el Centro de Cómputo conformado por 40 computadoras, una Sala Multimedia y un vehículo que servirá para los viajes de prácticas que requieran los estudiantes o docentes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.