Home » Democracia

Llama Arce en Oaxaca a integrar el Partido Concertación Mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.- Al reconocer que la sociedad palpa que los políticos y los partidos “no sirven, pues no responden a las expectativas ciudadanas”, el político oaxaqueño, René Arce Islas convocó aquí a la integración del Partido Concertación Mexicana.

 

Acompañado de políticos, dirigentes y activistas de diferentes facciones, el ex senador aclaró que la idea de este movimiento es dar cabida a las candidaturas por partido político, así como a las candidaturas independientes, una vez que se establezca la reglamentación política en esta materia.

 

Reconoció con respecto a los políticos y los partidos: “No hemos sabido encontrar los caminos del acuerdo y tenemos muchas cosas en común, pues los programas de los partidos políticos en más de un 70 por ciento son muy similares, pero el resto, la diferencia es lo que ponemos por delante, buscando obtener el voto de castigo del otro, en lugar de ganarlo por nuestras propuestas”.

 

El proyecto de Arce Islas, señaló, consiste en integrar a activistas de diferentes filiaciones, por lo que ya se han integrado simpatizantes del PAN, PRD, PRI, pero también de corrientes liberales que incluyen a masones y sinarquistas, entre otros.

 

Señaló que el objetivo es sumar a diversas fuerzas en torno a un proyecto político comprometido con las necesidades de la sociedad, responder a éstas y encontrar la mejor solución desde el campo político que permita hacer valer esta intención.

 

Y apuntó: Ha llegado el momento de que México tenga verdaderos valores democráticos, que no le apueste al permanente enfrentamiento, sino a la búsqueda de los acuerdos que permitan llevar a cabo las grandes reformas.

 

Por ello lanzó desde esta entidad la convocatoria abierta para integrar Concertación Oaxaqueña, espacio en el que actores nacionales y locales puedan discutir y encontrar puntos de acuerdo de los diferentes proyectos para proyectarlos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.