Home » Mi Ciudad

Se modernizará el mercado zonal Las Flores: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué convivió con locatarios,  locatarias y comerciantes del mercado zonal Las Flores, recorrió sus instalaciones, escuchó sus peticiones y se comprometió a impermeabilizar el techado del mercado antes de que culmine el año.

Asimismo dijo que el mercado será contemplado en el proyecto de modernización de mercados que se presentará el próximo año ante la Secretaría de Economía mediante el programa Prologyca, como se hizo con el mercado zonal Santa Rosa y IV Centenario que entregará  en unos días.

El Edil capitalino también destacó la importancia de los mercados en nuestras tradiciones y mencionó que la actual administración tiene el compromiso de trabajar para mejorarlos así como para impulsar la economía de las y los oaxaqueños con base al Plan de Desarrollo Municipal elaborado con su apoyo.

Lo anterior luego de recorrer las instalaciones del centro comercial en compañía de los directores generales de Desarrollo Económico y Turismo, José Manuel Núñez Banuet; Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes y Ordenamiento Comercial, Sergio Canseco Vasconcelos, así como del director de Mercados Públicos, Manuel Antonio Jiménez Luna.

Cabe señalar que los funcionarios fueron guiados durante el recorrido por integrantes de la Mesa Directiva del mercado zonal Las Flores y el secretario general de esta, Víctor Manuel Matías Ruiz, quien les explicó el estado en que se encuentra el edifico que alberga 101 locales y a 98 expendedores y expendedoras.

“El mercado fue fundado hace 39 años pero el edificio que ocupa se construyó en 1985, hace casi 28 años y desde entonces somos nosotros quienes le hemos dado mantenimiento pero no tenemos la capacidad económica para rehabilitarlo en su totalidad por eso solicitamos su apoyo”, indicó Matías Ruiz.

Por otra parte, las y los locatarios presentes manifestaron su deseo para que como parte del proyecto de intervención se cambie la lámina que se encuentra deteriorada a causa de las filtraciones y el trámite de revocación de dos casetas que desde hace 15 años se encuentran bajo su resguardo y sean utilizadas para construir una capilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.