INICIO  //  Noticias  //  Se promueven inclusión de personas con discapacidad: DIF-Municipal
/  

Se promueven inclusión de personas con discapacidad: DIF-Municipal

Miércoles 17 de octubre, 2012.
03:19 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El DIF Municipal a través del área Inclusión a Personas con Discapacidad organizó el taller Inclusión, discapacidad y no discriminación, el cual fue impartido por el Programa Estatal para la Promoción de la Educación Inclusiva (PEPEI) y estuvo dirigido al personal de la institución, personal docente, administrativo y padres de familia.
Lo anterior con el objetivo de realizar un proceso de sensibilización y acercamiento al concepto de discapacidad mediante la revisión de los 3 paradigmas en los que se ha ubicado históricamente y la conceptualización actual, planteada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En un horario de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural El Columpio, las y los participantes conocieron los fundamentos legales y ejemplos sobre la inclusión y discapacidad; asimismo realizaron una dinámica de sensibilización para el trato cotidiano de las personas con discapacidad. Esto permitió que las y los participantes tomaran conciencia en el trato que tenemos con estas personas, así como difundir la solidaridad y compromiso de la ciudadanía para que día a día se constituya una sociedad incluyente.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres