Home » Municipios

SEGEGO coadyuva en el conflicto de Santa Cruz Amilpas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de resolver la problemática en el Municipio de Santa Cruz Amilpas, donde comerciantes mantenían bloqueados los accesos del Bachillerato 5/8 del Municipio de Santa Cruz Amilpas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno logró la reapertura de las instalaciones.

Cabe hacer mención que el descontento fue causado por un grupo de comerciantes, quienes se oponían a la instalación de la barda, impidiendo así el acceso del bachillerato.

Los comerciantes argumentaban que no permitirían el paso, hasta que no se quitara la barda y se les permitiera a los alumnos del bachillerato salir de la institución a cualquier hora, esto con la finalidad de poder consumir los productos que ellos ofertaran.

En representación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) la Ing. Gabriela Cueto, realizó diversas mesas de diálogo con la partes en conflicto con el fin de llegar acuerdos concretos.

Con esto se logró la reapertura de las instalaciones que se encontraban bajo el poder de los comerciantes establecidos en las afueras de la institución.

Como resultado de esto, se logra la normalización de las actividades de la institución y la concientización de los comerciantes, para que sumen esfuerzos de apoyo para la comunidad, permitiendo al personal docente trabajar y al alumnado poder recibir la educación que todo ciudadano tiene derecho.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.