Home » Mi Ciudad

Seguridad y cultura vial, programas municipales cotidianos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realiza acciones de manera cotidiana a través de las diferentes áreas que la conforman.

 

La dependencia municipal dio a conocer las acciones preventivas que realizó del 8 al 14 de octubre a través de sus direcciones y departamentos, las cuales son registradas en la base de datos de la Unidad de Análisis e Información Policial.

 

El Grupo de Proximidad Social y el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron 268 detenciones, de las cuales 243 fueron por diferentes faltas administrativas y 22 fueron turnados al Ministerio Público por diversos delitos; de igual manera 3 personas fueron remitidas al Ministerio Público del Fuero Federal, dos por circulación de moneda falsa y uno por delitos de autor (piratería).

 

Cabe destacar que 11 de las detenciones se llevaron a  cabo con apoyo de las cámaras del Sistema de Videovigilancia ubicadas en el Centro Histórico y el Mercado de Abasto.

 

Asimismo realizó diferentes operativos: 11 en coordinación con la Policía Estatal que  culminaron con la detención de 5 personas por faltas administrativas, 38 infracciones, la revisión de 105 urbanos, 111 vehículos, 21 motocicletas; 13 Urbano en los que revisaron 518 unidades.

 

También llevó a cabo 10 operativos Banco; 10 Barredora; 10 Escuela: 9 Telaraña: 9 Urbano móvil en los que revisaron 305 urbanos, 223 vehículos particulares y 75 motociclistas; 6 BOM (Base de Operaciones Mixtas) en coordinación con el Ejército Mexicano, en el que detuvieron a 6 personas que fueron puestas a disposición  del Centro de Operaciones Especiales (COE) por delitos contra la salud  y 2 fueron remitidas ante la Procuraduría General de la República; 5 Centros comerciales; y 2 Sexoservidoras.

 

En tanto que el Grupo de Policía Vial realizó 26 detenciones y 1,512 infracciones por diferentes motivos y realizó 6 operativos  Carrusel  durante el día y la noche en la Carretera Internacional con el fin de verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria.

 

Asimismo llevó a cabo 6 operativos Binomios; 6 Revisión al Transporte Urbano: 9 Andador turístico; 3 Barredora: 3 mixtos;  2 División de carriles; y 2 alcoholímetro.

 

Por otra parte la Dirección de Ingeniería Vial hizo 6 recorridos de inspección, cambió 16 focos, reparó 5 semáforos, programó 3 y direccionó 1 de forma correcta, así como 4 reinstalaciones eléctricas y pintó 106 delimitaciones de cajón para taxis foráneos, 90 guarniciones, 60 líneas centrales, 33 líneas de alto,  7 pasos peatonales, colocó 12 boyas y retiró una señal.

 

Asimismo la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana continuó presentando una obra de teatro guiñol y un sketch sobre adicciones y violencia intrafamiliar en centros educativos y aplicó encuestas sobre la temática del secuestro; a su vez la Dirección de la Academia Policial  impartió el curso de Técnicas de la Función Policial a 59 elementos y a 20 más el curso Formador de Formadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.