INICIO  //  literatura  //  Alistan el Festival Internacional Poesía y Prosa
/  

Alistan el Festival Internacional Poesía y Prosa

Jueves 18 de octubre, 2012.
03:04 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como una oportunidad de encuentro entre escritores nacionales e internacionales y su público, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional Poesía y Prosa del 23 al 26 de octubre en la Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen.

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy jueves 18 de octubre, el director del festival, Víctor Manuel Mendiola aseguró que se trata de una invitación a contemplar estos dos géneros literarios como una unidad a través de 15 autores destacados y representativos.

“En el mundo moderno es un error establecer una diferencia brutal entre poesía y prosa, una de las características de la literatura moderna es que se borró, cuestionó y transformó hacia una dimensión nueva. La nueva literatura está explorando de una manera muy interesante esta relación, incluso hay narradores que están usando el verso en la narración”.

Para la actriz, Angélica Aragón, quien nuevamente fungirá como conductora del festival, “es el encuentro gozoso entre escritores de distintas nacionalidades y lenguas para convivir, leer juntos en propia voz sus obras y escucharse entre ellos”.

Adelantó que los autores leerán en su propia lengua y en orden alfabético algunas de sus obras, por lo que en los casos necesarios se hará la traducción correspondiente.

“Esto permitirá escuchar la sonoridad y cadencia de la lengua original y después entender el sentido de la obra a partir de la traducción”.

La escritora Jennifer Clement, participante y organizadora del festival, destacó la presencia de autores importantes como el griego Titos Patrikios, la laureada poeta británica Carol Ann Duffy; el ensayista y novelista colombiano, Darío Jaramillo, el autor y académico valenciano Jaime Siles, así como el ganador del premio George Büchner, el alemán Martin Mosebach.

En el anuncio también estuvieron presentes los escritores Elena Poniatowska, Héctor de Mauleón y Francisco Hernández, quienes participarán en este encuentro junto con los escritores mexicanos Juan Villoro, Víctor Manuel Mendiola, Élmer Mendoza, Sergio Mondragón,  María Baranda y Sabina Berman.

Para el martes 23, luego de la sesión de lecturas se tiene contemplado un recital a las 20:30 horas a cargo de la vocalista estadounidense Joan La Barbara.

El miércoles 24 y jueves 25, los grupos serán más reducidos y las lecturas más amplias en términos de duración, lo que permitirá dar lectura no solo a textos poéticos sino también literatura.

Todas las sesiones de lectura del Festival Internacional Poesía y Prosa serán abiertas al público de martes a viernes a las 19:00 horas en la Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen ubicada en Plaza de La Ciudadela 4, Centro Histórico, muy cerca de la estación del metro Balderas. La entrada es libre.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres