INICIO  //  mi-ciudad  //  Construimos participación ciudadana para gobernar: LUB
/  

Construimos participación ciudadana para gobernar: LUB

Jueves 18 de octubre, 2012.
11:41 am
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Este Gobierno municipal pretende que nadie se sienta excluido y realiza acciones acordes al Plan Municipal de Desarrollo para retomar compromisos y reducir la brecha de desigualdad”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Después de saludar a habitantes de la Agencia San Juan Chapultepec, en donde el Ayuntamiento capitalino realizó la sexta audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano, el presidente municipal dijo que este ejercicio de participación ciudadana es un compromiso de campaña para trabajar directamente con la población.
Las audiencias públicas permiten tener un canal de comunicación siempre abierto a la sociedad para conocer de primera mano las necesidades de la población de los barrios, colonias y agencias, agregó.
Luis Ugartechea manifestó que su administración continúa trabajando y realizando obras, y adelantó que la próxima semana inaugurará los primeros techados en escuelas públicas, y que ha iniciado el cambio de luminarias en toda la ciudad con una inversión cercana a los 51 millones de pesos, no solo para dar seguridad a la población, sino para ahorrar energía y ser sustentables.
Destacó que en la capital viven personas de todo el estado, lo que nos hace una sociedad multicultural y por ello el Gobierno municipal trabaja para tener mejores espacios, asimismo realiza acciones sociales en agencias y colonias para niñas y niños, jóvenes y personas adultas.
En compañía del agente Benjamín Calvo Martínez y de las y los concejales, el presidente municipal atendió personalmente 34 peticiones entre las que destacaron obras públicas, particularmente muros de contención debido a la orografía de la zona, infraestructura escolar, seguridad, ampliación de servicio de recolección de basura, luminarias y en menor número, seguridad debido a que ha aumentado la vigilancia y la presencia policiaca.
Juan Nuna Nicolás, presidente del fraccionamiento Colinas de Monte Albán fue una de las personas quien después de ser atendido de manera directa por el mandatario capitalino,  expresó sentirse muy contento con la respuesta que recibió.
“Desde hace dos años planteamos ante el municipio capitalino construir un espacio para las y los jóvenes con áreas verdes, el proyecto fue aprobado también por la Sedesol y hoy el presidente municipal nos agendó una reunión para acordar la fecha de inicio de la obra”, dijo.
Aurelia Cruz Santiago fue otra de las personas quien también se benefició durante la sexta audiencia pública, ya que ante la presidenta honoraria del DIF Municipal María de los Ángeles Martínez Arnaud solicitó apoyo para su hijo que recientemente fue amputado de sus piernas. “Personal del DIF Municipal se comprometió a valorar a mi hijo y evaluar el apoyo que le puede proporcionar”, expresó.
En la atención de estas peticiones acompañaron al presidente municipal las y los concejales: Felipe Heredia Marín, Gabriela Vargas Varela, Flor Hernández Quero, Amanda Castellanos Cházari, Guadalupe Rodríguez Ortiz, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, Laura Ivonne Bustamante, Rubén Tenorio Vasconcelos, Ángel Moreno Estévez, Emilio Santiago Cruz, Mario Mendoza Flores, Marco Aurelio Vásquez López y Miriam Vásquez Ruiz.
También, a través de los titulares de las diferentes áreas administrativas se atendió 54 peticiones que son de su injerencia, además de que realizaron la vinculación con las instancias gubernamentales competentes.
En total, durante la sexta audiencia pública se atendieron 84 peticiones y se impartieron talleres lúdicos y de educación ambiental y reciclaje, se instalaron 3 módulos de salud para toma de presión y detección de diabetes, consultas optométricas y orientación alimenticia, así como un módulo de esterilización canina y felina, además de cortes de cabello, y venta de leche Liconsa a bajo costo, beneficiando de manera global a 511 personas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres