Home » Pueblos Originarios

Convocan a Foro para el reconocimiento del pueblo afromexicano

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El próximo  de diciembre, en Santiago Tapextla, Jamiltepec, se realizará el Segundo Foro por el Reconocimiento de la Participación Social y Política de los Afromexicanos.

 

Dicho evento tiene la finalidad de dinamizar el trabajo con los pueblos negros de la Costa tanto de Oaxaca como de Guerrero.

 

Es por ello, que un grupo de más de 22 organizaciones sociales que integran la Alianza de Organizaciones Civiles de la costa oaxaqueña (AOCCO) y el Municipio de Santiago Tapextla encabezan el evento que procurará abonar en el tema del reconocimiento estatal y federal.

 

Cabe mencionar que apenas el pasado 19 de Agosto del presente realizamos el primer foro donde se concretaron acuerdos significativos como el caso del reconocimiento, generación de políticas públicas.

 

La propuesta  Isidro Ramírez López  defensor de los afromexicanos en la DDHPO, señala también la demanda de reconstrucción de las casas afectadas por el sismo de marzo, adecuación de las reglas de operación de los programas sociales y productivos, entre otros acuerdos.

 

Los pueblos afromexicanos, tendrán la oportunidad innegable de convertirse en la etnia 16 del estado, es por ello se hizo un llamado  a las organizaciones sociales, medios de comunicación, dependencias gubernamentales y organismos autónomos a sumarse a este esfuerzo regional que busca visibilizar y reconocer al Pueblo Negro Afromexicano.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.