Home » Democracia

Desconocen a Sandoval Ochoa como dirigente del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Priístas de diversas regiones lamentaron que la falta de liderazgo y la incapacidad de reunir a todas las expresiones partidistas, por parte del Comité Directivo Estatal haya generado, desde hace meses, una inmovilidad del Revolucionario Institucional que se vio reflejada en las pasadas elecciones con la estruendosa derrota en las urnas.

Esto, dijeron, aunado a las imposiciones de malos candidatos, sin representatividad y en algunos casos con serios señalamientos de corrupción y abusos, definieron el voto mayoritario en contra, dejando al PRI en la lona y con el riesgo de que no pueda volver a levantarse.

Los dirigentes de organizaciones adherentes y agrupaciones sociales de la corriente Priístas Unidos Por Oaxaca en la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec, Gilberto Soriano Castañón, Maribel Reyes Camacho y Gabriel Urrutia Contreras, destacaron además que como resultado de esta inmovilidad el priísmo carece de una mínima estrategia de trabajo político, por lo que desconocieron a Estaban Sandoval Ochoa como encargado del Comité Directivo Estatal.

“Estamos ante un panorama lamentable, ya que durante mucho tiempo quienes ocuparon de manera ilegítima en CDE privilegiaron beneficios de grupo, obedecieron instrucciones de quienes traicionaron a Oaxaca cuando fueron gobierno y  repartieron candidaturas entre los mismos de siempre, perdedores y corruptos, garantizando de este modo la derrota electoral, y ahora los delegados especiales hacen exactamente lo mismo”, señalaron.

Sin embargo los entrevistados destacaron que pese a esta situación, trabajan con otras corrientes internas para mantener su presencia en las regiones y definir en su momento que camino van a seguir en las próximas elecciones.

“Pese al desinterés, la falta de liderazgo y un Comité Directivo ajeno a nuestros problemas internos, buscamos mantener nuestra unidad como corriente interna y definir estrategias a la brevedad”, señalaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.