Home » Mi Ciudad

DIF Municipal supervisa programa de empleo temporal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para constatar el avance de los trabajos de limpieza que se realizan en los ríos y arroyos que atraviesan el municipio y como parte del programa de Empleo Temporal que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal realizó un recorrido por las agencias Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo.

Acompañada de Francisco Reyes Cervantes, director de Desarrollo Social; Felipe Miguel Concha Hernández, director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico, así como las y los vecinos, Martínez Arnaud constató que en la agencia de Viguera se limpiaron 2 mil 700 metros lineales en el Río Seco y 1 mil metros lineales del arroyo de Pueblo Nuevo.

Luego de escuchar sus inquietudes, la presidenta honoraria del DIF Municipal expresó que este programa además de brindarles una opción de empleo pretende fomentar la participación ciudadana y generar conciencia en las y los vecinos para conservar el medio ambiente.

“Le agradezco a todas y todos por la labor que realizaron para limpiar los arroyos de las agencias, esta acción contribuirá a elevar la calidad de vida de la población”, dijo.

Empleo Temporal tiene como objetivo principal proporcionar a hombres y mujeres de 16 años de edad o más, apoyos temporales en su ingreso para afrontar el rezago laboral en nuestro país, estado y ciudad capital.

Para abatir este rezago se brinda la oportunidad a las personas que necesitan ser tomadas en cuenta para un trabajo digno y formal; esto también permitirá involucrar a la población en la ejecución de los proyectos que contribuyen en el mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias de las y los vecinos.

Por su parte, Felipe Miguel Concha Hernández, director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria informó que este programa dio inicio el 1, 8 y 15 de octubre en las agencias Santa Rosa Panzacola, Donají, Montoya, San Martín Mexicapam, Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec y en la Cabecera Municipal.

Tiene una duración de 4 a 7 semanas de acuerdo a la zona y se realiza en un horario de 8 a 11:30 horas, de lunes a viernes.

Expuso que para ejecutar los trabajos se proporcionaron los machetes, palas, carretillas, rastrillos y guantes. “Para implementar el programa, el recurso se gestiona ante la Sedesol y se opera en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social. Con esto se cumplen las metas de las y los beneficiarios y las del trabajo, gracias a la organización”, dijo.

Comentó que en Trinidad de Viguera fueron 155 las personas beneficiadas de las cuales 100 son mujeres y 55 hombres; en tanto en Pueblo Nuevo fueron 90 personas, de las cuales 45 son mujeres y 45 hombres.

Beneficiados

Reynaldo García González, habitante de la colonia Pueblo Nuevo dijo que para él este programa sirve para limpiar los arroyos de las comunidades y permite que las niñas y los niños disfruten de las reservas naturales. “El empleo está muy bien y qué bueno que existan estos programas ya que beneficia a las personas que no tenemos empleo”, agregó.


Por su parte, Julieta Graciela Martínez Morales, habitante de Pueblo Nuevo declaró que las 3 horas que cubren diariamente y que será durante 4 semanas, les ayuda económicamente y se fomenta el tequio, actividad de participación  ciudadana. “El tequio además de contribuir a mejorar nuestro entorno permite que nos conozcamos entre vecinas y vecinos”, agregó.


Bertha Antonia Mota García, habitante de Viguera mostró su aprobación ya que hay mucho desempleo y confió en que les generen más fuentes de trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.