Home » Cultura

El Mago de Oz llama a ayuda para educación de niños y niñas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el apoyo de la Fundación Lazos, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca,  la Compañía Teatral Lola Bravo y la Coordinación de Espacios Culturales a través del Teatro Macedonio Alcalá, se presentará este domingo 21 de octubre la obra de teatro “El Mago de Oz”, en el Teatro Macedonio Alcalá, en dos funciones: 11:00 y 13:00 horas. 

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, María de Fátima García León, Directora General Sistema DIF Estatal; Ana Elisa Berumen Caraza, Coordinadora Regional Lazos, y Silvia Martell, Directora de la Compañía de Teatro Lola Bravo.

Entre las finalidades de la actividad destaca el contribuir en la educación de niñas y niños de escasos recursos, así como fomentar la unión familiar y la recuperación de valores en la sociedad oaxaqueña.

Fundada en 1995, la Fundación Lazos es una organización que busca la transformación de las comunidades escolares, a través de una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recurso María Fátima García León destacó que para la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, lo más importante es apoyar a la niñez oaxaqueña en su salud, en su bienestar, así como a niños con discapacidades diferentes, y sobre todo, a la niñez de los Alberges.

Dio a conocer que el DIF estatal brinda apoyos en rubros como educación, talleres con pláticas sobre la prevención en la trata de personas, explotación sexual infantil, la emigración, entre otros temas, además de informar que están trabajando para la creación de un albergue de tránsito en apoyo a la comunidad infantil, generando bienes comunitarios para que no abandonen sus hogares.

La directora del Sistema DIF-Oaxaca dijo que también apoyan a mujeres y adolescentes con becas y asesorándolas en educación sexual. “Para el bien de Oaxaca, primero es la salud, la educación y la seguridad de las y los niños.

Actualmente se atienden a personas en situación vulnerable, por ejemplo  el programa cocinas comunitarias, se atienden más de 216 mil personas; con el programa de apoyo a personas con discapacidad se atienden  3 mil 320 personas en todo el estado. En albergues se les brinda atención alrededor de 120 niños, además de dar un seguimiento y apoyo alimentario a 800 niños más, en albergues que atienden otras organizaciones civiles y, también apoyamos apersonas con discapacidad.

En su oportunidad, Silvia Martel, directora de la Compañía de Teatro “Lola Bravo” dijo: Me siento complacida por este esfuerzo, de que podamos llegar a un bien común que son nuestros niños de Oaxaca. Agradezco profundamente estos esfuerzos que se hacen, porque conozco los esfuerzos –en mi caso- de llevar una obra de teatro al escenario.

Finamente se invitó a los padres de familia y a la niñez oaxaqueña para que vayan al teatro Macedonio Alcalá a divertirse con la obra El Mago de Oz, en dos funciones: 11:00 y 13:00 horas, domingo 21 de octubre. Boletos en taquilla $100 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.